domingo, mayo 13, 2007

TK 85 fué mi primera computadora

Corría el año 1983, acababa de salir del servicio militar, no sabía que hacer (como hoy, mi historia parece ser una cinta de Moebius) y con unos pocos ahorros compré mi primera computadora. Recuerdo que no tenía unidad de almacenamiento permanente, me la pasaba tipeando programas (dado que la apagaba o se colgaba) BASIC, disponía de listados de código fuente de pequeños juegos, en fin todo una aventura. La TK 85 tenía las siguientes especificaciones:

Origen: Brasil
Fabricante: Microdigital
Lenguaje: Zx81 BASIC (mejorado) embebido
Teclado: incorporado de 4o teclas de goma (una porquería)
CPU: Zilog Z80A a 3.25 MHz (esos eran ciclos de CPU tranquilos, para nada ansiosos como los de hoy)
Interfase de texto: 32 columns por 40 líneas
Interfase gráfica: 64 x 44 puntos Monocromo
Precio: no me acuerdo , pero era barata


Data extraida de Old Computers

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindos recuerdos, SE ME PIANTA UN LAGRIMOS!!!!