miércoles, mayo 23, 2007

Google Página de prueba de posibles nuevas funcionalidades

Google posee una página de prueba de posibles nuevas funcionalidades llamada "Google Labs Experimental". Aquí se presentan distintas interfases que se desean someter a prueba por parte de usuarios anónimos o registrados. En la actualidad nos encontramos con las siguientes alternativas:

a) Línea de tiempo y Mapa (Timeline & Map View). Incorpora una nueva dimensión a la salida de resultados, donde los mismos se ordenan cronológicamente. Es una herramienta ideal para investigación histórica o periodística, dado que puede marcar las fechas críticas de relevancia de un tema dado. El modo map view muestra los principales resultados sobre un planisferio.

b) Atajos de teclas (Keyboard shortcuts). Opción que tiende a facilitar la navegación a través de atajos de teclas (la idea es no usar el mouse sobre la página de resultados).

c) Panel izquierdo|derecho de búsqueda (Left|rigth hand search navigation). Búsquedas específicas o profundas sobre varias fuentes de contenidos. En un panel se puede filtrar por fuente o acceder a búsquedas relacionadas con la suya.

No hay comentarios.: