jueves, mayo 31, 2007

Reflexiones de un argentino en el MIT

Un argentino en el MIT es el blog de Luciano Tourn, donde a menudo nos relata sus interesantes experiencias de vida de estudiante. Hoy quiero compartir con Uds. un artículo titulado "Universidad o familia: quien educa mejor?" en el cual Luciano abre una cautivante polémica, sobre la cual entiendo lo que dice y además creo que las casa de estudio de excelencia en Argentina deberían apuntar a tal modelo de vida universitaria.

Los viejos en informática recuerden lo que en otras épocas fue la ESLAI (Escuela Superior Latinoamericana en Informática) y los trabajos y cargos importantes dentro de la industria y la ciencia logrados por sus graduados. ESLAI seguía (junto con Bariloche en energía atómica) un modelo parecido a campus. Una cosa que tengo clara que casi se recibían todos los que entraban, el desgranamiento era mínimo. Eso si, cualquiera no entraba, había que demostrar con conocimientos de física y matemática que estabas preparado para cursar.

1 comentario:

Sonicus dijo...

hola, ...a mi me parece uqe es dificil abogar por una u otra opcion, cuando sabemos, sobretodo que estamos atravesados por la complejidad y las contradicciones de la escena y dinamica del mundo humano. Depende de muchas cosas, cual seria mejor para educar a tu hijo, deacuerdo a sus potencialidades y limitaciones. Tampoco hayq eu crearle frustaciones acerca de un mundo que todavia es impesanble para el,...si vive en una zona rural, es obsoleta una computadora, por ahi. Quizas primero se deab establecer un orden de prioridades. Pero al fin y al cabo tanto la curiosidad como la motivacion, son herramientas que ayudan a tal proceso educativo. Al menos, eso es lo que me parece hasta ahora...