sábado, mayo 26, 2007

Inciclopedia versión humorística de la Wikipedia

.
Inciclopedia es la versión humorística de la Wikipedia. En ella los usuarios redactan, colaborativamente y con humor, artículos de la más variada gama. Les paso, como ejemplo, un extracto de la página de Don Cristobal Colón.

"...Colón no nació de madre, fue hallado en una excavación en el fondo del océano por el increíble buzo capaz de excavar en el agua. Fue traído a la vida bajo el agua, y tras ser salvado del ahogamiento inmininente por unos marineros que pasaban por allí, decidió ser navegante. Inicialmente trabajó para la marina del Vaticano, quienes le encargaron la búsqueda de la tumba de Cristo que según las teorías de la época se encontraba enterrado en medio del mar. Dado que encontrar un cadáver a la deriva, por muy famoso que sea dicho cadáver, es una tarea difícil, Colón fracasó en el intento.

Desempleado, Colón envió su currículum a todos los reyes de Europa. En él se podía leer lo siguiente: se ofrece marinero para descubrir continentes. Varios años de experiencia, disponibilidad inmediata, rompo los huevos que haga falta para que me contraten. Gracias a ello fue contratado por los Reyes Católicos quienes les subvencionaron un viaje a la India, aunque Colón, que era un juerguista empedirnado, aprovechó el oro para pegarse unas vacaciones en el Caribe.

Tras sus viajes en el Caribe, Colón fue bienvenido con grandes loas en Europa, ya que traía las bodegas llenas de ron y preparó cubatas para todo el mundo. Gracia a esto lo nombraron capitán de la carabela más grande de la época: la Santa María del Titanic. Lamentablemente, Colón montó una fiesta privada con el contramaestre y el vigía, por lo que la carabela se fue hacia el norte y terminó chocando contra un iceberg. El navegante murió congelado, pero feliz."

Acá sale Cristóbal Cólon posando para un comercial de los Reyes Alcohólicos Católicos

1 comentario:

Miguel Rodríguez dijo...

JUA!
divertido!