sábado, mayo 19, 2007

Humor y ciencia

¿Cuánto es 2+2?
  • ingeniero:3,9968743
  • físico: 4,0000004 +- 0,0000006
  • filósofo: ¿qué quiere decir 2+2?
  • lógico: defina mejor 2+2 y le contestaré
  • contador: tras cerrar puertas y ventanas, susurra ¿cuánto quiere que de?

Dicho: La experiencia de uno aumenta, a medida que aumentan los aparatos que uno estropea.

Axioma de Allen: cuando todo falla, hay que leer las instrucciones.

"Einstein" tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. En las postrimerías de su vida, un cierto periodista le preguntó qué respercusiones había tenido sobre su fama estos cambios de nacionalidad. Einstein dió la siguiente respuesta: "si mis teorías hubiesen resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo, los suizos dirían que yo era un científico alemán y los alemanes que yo era un astrónomo judío".

Vía Sociedad Panameña de Física

1 comentario:

Anónimo dijo...

me ha encatado lo del einstein , genial saludossss