jueves, mayo 10, 2007

Mister Wong: Nuevo sitio de marcadores sociales en español

La web cooperativa, web 2.0, o web de los usuarios, posee distintos servicios que benefician a comunidades de internautas con cierta afinidad en su proceder y en sus objetivos. Los sitios denominados como "marcadores sociales" permiten guardar, clasificar (a través de etiquetas) y compartir enlaces a sitios, documentos o archivos multimedia; la idea base es exponer públicamente (compartir) los marcadores de casa usuario. En inglés existen sitios de esta categoría que gozan una alta reputación y popularidad, tales como Del.icio.us, Blinklist y Furl; pero en español estamos carentes de tales servicios, hasta ahora que se ha lanzado (en estado beta) el sitio Mister Wong.

He probado este portal Mister Wong, a partir de una cuenta que me han provisto, utilizando una barra especial que se ha añadido a mi navegador Firefox. La misma proporciona tres botones que permiten acceder al portal, cargar la página de mis favoritos o dar de alta la página que estoy visualizando. El alta es muy simple, solo hay que insertar al menos una etiqueta y listo, se almacena el marcador y automáticamente el navegador carga la página original. La interfase de navegación por marcadores propios o de terceros es bastante simple y eficiente. En general me parece un buen servicio, por el el primero, hay que ver como se esmeran los muchachos cuando empiece la competencia.

No hay comentarios.: