martes, julio 22, 2008

Gobierno de España un ejemplo en la protección de los derechos de los usuarios

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El gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio implmentará una serie de beneficios a los usuarios de telecomunicaciones que posibilitarán que sus derechos, como consumidores, mejoren sensiblemente. Por ejemplo:

- Antes de la contratación de Internet, el operador deberá informar al usuario de la velocidad máxima teórica que alcanzará su línea.

- Ante la proliferación de ofertas de altas velocidades que luego no se ven satisfechas, se prohíbe al operador aplicar ofertas si la línea en cuestión no soporta una velocidad máxima teórica que suponga el 80% de la publicitada.

- Los procesos de cambio de operador, con conservación del número, deberán realizarse en un plazo máximo de dos días. Cuando un operador detecte que el usuario se ha dado de alta con otro, deberá considerar que se ha dado de baja con él y no podrá seguir facturándole.

- El operador estará obligado a dar a los usuarios el número de referencia de todas las gestiones y reclamaciones que efectúe. Esto facilitará la acreditación de haber registrado las gestiones en caso de que el cliente tenga que reclamar.

- Igualmente, se obliga a los operadores a admitir reclamaciones por vía telefónica, así como a responder a las que se presenten en el plazo máximo de un mes. No podrán obligar a los usuarios a que las quejas se presenten por fax o por correo.


Vía Consumer

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