miércoles, abril 18, 2007

FLISOL 2007 en Luján

El Grupo de Usuarios de Software Libre de la Universidad Nacional de Luján (UNLuX) invita a estudiantes e interesados en Tecnologías de la Información a la 3er Edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre -- FLISOL 2007 a efectuarse en Luján, en concordancia con numerosas ciudades de Argentina y el continente.

El FLISOL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del S.L., dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, los integrantes del UNLuX instalarán software libre de forma gratuita y totalmente legal en los equipos informáticos que los asistentes acerquen al encuentro. Durante la ejecución del mismo se ofrecerán charlas informativas y técnicas sobre diferentes aspectos relacionados con el software libre.

== Lugar y hora ==

Fecha: 28 de abril de 2007
Hora: 12:30 hs
Lugar:
Pabellón de Aulas 400
Universidad Nacional de Luján
Intersección de Rutas Nac. 5 y 7
Luján, Buenos Aires, Argentina

== Software disponible ==

El UNLuX instalará principalmente las distribuciones de linux Debian y Ubuntu. Sobre ellas y sobre otros sistemas operativos, las siguientes aplicaciones: Suite de aplicaciones Mozilla, OpenOffice.org, GNU Image Manipulation Program, y otras.

Además se realizarán copias de últimas versiones de estos sistemas operativos (solicitamos para ello traer CD/DVD vírgenes).

== Qué hay que llevar ==

* Del equipo donde deseas instalar las aplicaciones, sólo la CPU, el teclado y el mouse (en lo posible).
* Pendrive (para aquellos que deseen llevarse los instaladores de las aplicaciones).
* CD/DVD vírgenes (si desean obtener una copia de las distribuciones).

== Consideraciones generales ==

En caso de disponer previamente de un sistema operativo, se instalará un sistema nuevo, manteniendo los datos y el normal funcionamiento del sistema anterior, en lo que se conoce como inicio dual.

Recomendamos, como es usual en estos casos, efectuar previamente una copia de respaldo de la información contenida en los discos rígidos.

Vía Mauro

Aqui hay enlace 1 y enlace 2 a folletería oficial del evento

Pd. Suerte y que el ejemplo de compartir conocimientos de forma natural se multiplique !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Fernando en nombre mío y del Grupo de Usuarios por la promoción de esta nueva edición del encuentro latinoamericano de S.L.

Trataremos de dar lo mejor de nosotros con el objetivo de que los asistentes se sientan cómodos y disfruten del encuentro tanto como lo hacemos los integrantes del UNLuX durante la organización del mismo.

Te repito nuestro agradecimiento y como siempre, las puertas están abiertas para vos y todos aquellos que buscan fomentar la difusión del S.L.

Saludos,

Fernando Bordignon dijo...

Feliz cumpleaños!!!