lunes, abril 09, 2007

CIBSI 2007: IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática

Llamado a trabajos para el IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática

El IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática CIBSI 2007 se celebrará del 26 al 28 noviembre del 2007 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, en esta ocasión organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid (España).

El Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática CIBSI es una iniciativa de la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información CriptoRed, una comunidad virtual que aglutina a expertos de 180 universidades y más de 220 empresas de las Tecnologías de la Información, siendo uno de sus objetivos principales promover y desarrollar el área de la Seguridad Informática en Iberoamérica, creando para ello un espacio tecnológico que facilite el intercambio de conocimiento y la formación de redes de colaboración en el ámbito de la investigación.

El primer congreso CIBSI se celebró en febrero del 2002 en Morelia, México; el segundo en Octubre del 2003 en Ciudad de México y la tercera edición tuvo lugar en noviembre de 2005 en Valparaíso, Chile, siendo su periodicidad de dos años.

El Congreso CIBSI 2007 será un marco de alto nivel tecnológico donde expertos y técnicos de más de una docena de países presentarán sus últimos avances de investigación en temas de tanta importancia y actualidad como son la seguridad y protección de redes, fortaleza de algoritmos y protocolos, nuevos avances y desafíos en técnicas acceso e identificación, gestión y auditoría de la seguridad corporativa, planes de contingencia, recuperación y continuidad de negocio, técnicas de hacking y forensia, infraestructuras de clave pública, protección de datos, legislación, negocio y comercio electrónico, por nombrar sólo algunos.

El Call For Papers está enfocado hacia el amplio espectro de la seguridad y protección de la información, en particular: Algoritmos y Protocolos Criptográficos, Arquitecturas y Servicios de Seguridad, Auditoría y Forensia Informática, Control de Acceso e Identidad, Fundamentos de la Seguridad, Implantación y Gestión de la Seguridad, Infraestructuras de Clave Pública, Legislación en Seguridad y Delitos, Negocio y Comercio Electrónico, Normativas y Estándares en Seguridad, Planes de Contingencia y Recuperación, Seguridad en Aplicaciones, Seguridad en Redes y en Sistemas, Técnicas y Sistemas de Autenticación, Vulnerabilidades y Criptoanálisis.

Las de fechas interés son:

Límite para la recepción de trabajos, 31 de Julio de 2007.
Notificación de aceptación de trabajos, 30 de Septiembre de 2007.
Límite para envío de versiones finales, 20 de Octubre de 2007.
Celebración de CIBSI 2007, 26, 27 y 28 de Noviembre de 2007.

En la sección Ponencias del sitio web de CIBSI 2007 encontrará instrucciones y plantillas para los autores. En las actas del evento, que contarán con su correspondiente ISBN, sólo se publicarán los trabajos aceptados que hayan sido presentados por sus autores u otros ponentes en el congreso. Todos los trabajos enviados serán evaluados por un selecto Comité de Programa compuesto por 43 Doctores de 13 países de Iberoamérica con reconocida experiencia internacional.

Antes del envío de trabajos, por favor lea el formato estándar que encontrará en el servidor de CIBSI 2007. Dicho envío y cualquier consulta con respecto a la temática del congreso, debe hacerse a la dirección jramio@eui.upm.es. Para consultas al Comité Organizador Local, por favor ponerse en contacto con jcliporace@arnet.com.ar.

Jorge Ramió Aguirre
Vicepresidente CIBSI 2007

Vía Hispasec

No hay comentarios.: