martes, abril 24, 2007

Charla del Dr Huberman este viernes 27 en Exactas

Vía el grupo Perl Mongers me llegó un correo indicando que este viernes viernes 27 de Abril a las 18 horas el Dr Bernardo Huberman dará una charla en el Laboratorio 5 del Departamento de Computación de Exactas. organiza el Laboratorio de Sistema Complejos del Departamento de Computacion de la FCEyN, UBA.

La Dinamica de la Informacion

Bernardo Huberman,
Senior HP Fellow y Director del Laboratorio de la
Dinamica de la Informacion, Hewlett Packard, Palo Alto, Ca, USA.

Resumen

La dinamica de la informacion dentro de las de los grupos sociales es relevante para la innovacion, productividad y la generacion de ideas y su propagacion. La manera en que la informacion se propaga afecta la velocidad con que los individuos y el grupo social pueden actuar y generar nuevas ideas.

Esta conferencia describira nuevos mecanismos para detectar comunidades de practica y la velocidad con que la informacion se propaga dentro de esas redes. Tambien presentara una metodologia y sus aplicaciones para predecir el futuro usando grupos de expertos participando en un contexto economico.

BIO:
Bernardo Huberman es Senior HP Fellow y director del laboratorio de la dinamica de la informacion en Hewlett Packard, Palo Alto. Su foco de investigacion es en el diseno de mecanismos nuevos para acceder y agregar informacion que esta dispersa en grupos. Anteriormente sus investigaciones estuvieron enfocadas en el fenomeno de la Web y las
leyes que gobiernan su evolujcion y uso. Es autor del libro "The Laws of the Web: Patterns in the Ecology of Information" publicado por MIT Press.

Huberman es Fellow de la American Physical Society, Fellow of the American Association for the Advancement of Science (AAAD), y Profesor en la Universidad de Stanford. Tambien se ha desempenado como Profesor Invitado en varias universidades europeas. Su website es
http://www.hpl.hp.com/research/idl/people/huberman

No hay comentarios.: