viernes, abril 06, 2007

David Sifry y el estado de la blogosfera a abril 2007

.
David Sifry ha actualizado su informe periódico acerca del estado de la blogosfera mundial. Como es sabido, la información de base para construir tales documentos es la proporcionada por el servicio de búsqueda en blogs Technorati. En esta versión podemos hallar los siguientes datos significativos derivados del fenómeno de bitácoras: Existen cerca de 70 millones de blogs, donde 120,000 se crean por día, de los cuales entre 3000 y 7000 corresponden de blogs de spam (splogs). Con referencia a los post o artículos, se tiene que se generan diariamente 1.5 millones.

Los idiomas Japones (37%), inglés (35%) y chino (8%) son los dominantes en este espacio digital, nuestra lengua posee solo un 3%. Otro dato interesante es que se estacionó la tasa de aumento de los blogs, antes se duplicaba cada 6 meses, según este informe ahora se duplica solo una vez por año.

Los tags o etiquetas se están utilizando en forma amplia, en el mes de febrero último el 35% de todos los artículos o posts tuvieron asociados tags.

No hay comentarios.: