jueves, noviembre 30, 2006

Nuevo estudio de Pew Internet sobre como se informa la población en USA cuando busca información científica

Hace nos días atrás, la organización Pew Internet & American Life Project, dedicada a realizar estudios de opinión pública en USA, presentó un nuevo informe titulado “The Internet as a Resource for News and Information about Science” . Los resultados más significativos son:

La televisión está en primer lugar y luego Internet cuando los usuarios desean obtener Información científica. El 41% obtiene la mayoría de la información de la TV, el 20% de Internet, el 14% de los periódicos y un 4% de las radios. En cambio, los usuarios con conexiones de banda ancha indican que el 34% obtiene información científica de la red y el 33% de la TV.

Del estudio se desprende que ,aparentemente, Internet es la primer fuente sobre la cual acude la gente cuando necesita información sobre un tema científico específico.

Para el 87% de los usuarios americanos (128 millones de adultos) Internet es una herramienta de investigación. Donde, por ejemplo, el 70% de los usuarios ha usado la red, alguna vez, para buscar el significado de un término científico. El 65% uso Internet para aprender cosas sobre historia de la ciencia. El 55 % uso la red para verificar hechos científicos o estadísticas. El 43% ha descargado datos científicos o gráficos.

Los buscadores representan la fuente más popular para comenzar una investigación sobre temas científicos entre aquellos usuarios que usan Internet como primer lugar para obtener tal tipo de información.

La mitad de todos usuarios de internet han visitado un sitio especializado en contenidos científicos.. Por ejemplo, un 23% ha visitado National Geographic, un 19% nasa.gov, un 14% Smithsonian site, 10% sience.com y 9% nture.com.

Cerca del 80% de los usuarios que buscan información en línea intenta comprobar su exactitud en otro sitio.

No hay comentarios.: