lunes, noviembre 27, 2006

Entrevista a Enrique Dans

Enrique es profesor en el área de tecnologías de la información en España, pero además es un analista que tiene una visión crítica y acertada de los fenómenos de usuario de Internet. He leido un reportaje publicado en Baquia y extraje algunas partes que me gustaría compartir con Uds.

Cuando se le pregunta acerca del spam responde “...el spam, en realidad, vive de una asimetría de conocimiento: el crecimiento de la Red es tan grande que el spam se nutre de las personas con poca experiencia que contestan a sus mensajes... Con el tiempo se popularizará el conocimiento acerca del spam, la cantidad de gente que contesta a ese tipo de mensajes será cada vez menor y el correo basura desaparecerá...”

Acerca del movimiento web 2.0 indica que brinda “...la posibilidad de desempeñar un papel activo. No se trata de que tengas que tener un blog, ni que estés obligado a comentar en ningún sitio, sino que, si te apetece hacerlo, tendrás sitio para ello, vivirás una actitud abierta y participativa. En breve, los sitios unidireccionales nos parecerán cosa del pasado, y cuando un medio no nos ofrezca ese tipo de prestaciones, nos encontraremos raros, incómodos...”

“...La brecha digital se reduce con servicios y contenidos de calidad, creando propuestas de valor adecuadas. ...Los poderes públicos deben limitarse a poner infraestructuras al alcance del usuario, cediendo por ejemplo el uso de sus infraestructuras a operadores en libre competencia que ofrezcan conectividad en unas condiciones interesantes para sus posibles clientes, compitiendo entre sí en mercados no distorsionados...”

No hay comentarios.: