domingo, noviembre 26, 2006

OLPC Argentina: Ruego a Dios que nuestros representantes sean eficaces y eficientes

La semana pasada en la casa de gobierno argentino se reunió el presidente Kirchner y Nicholas Negroponte a los efectos de empezar a cerrar el acuerdo de la “posible” adquisición de computadoras portátiles económicas. Del millón inicial solo empezaremos con unas 500, para probar y luego vemos (las cuales se entregarán antes de fin de año). Esta información es oficial y está publicada en el sitio de la casa rosada. Gracias por el dato Pablo Mancini.

Lo raro, y que todavía no me convence del proyecto, es que el grupo argentino oficial no ha abierto el juego a universidades, organizaciones profesionales y a organizaciones de usuarios, dado que esta gente está en todo el país y es la que puede 1) desarrollar soft, 2) seleccionar soft, 3) ver usos alternativos de la plataforma, 4) ayudar a construir servicios, 5) establecer redes sociales destinadas al desarrollo del alumno y su contexto familiar, 6) dar soporte técnico al alumno, la escuela, 7) ayudar a capacitar a los docentes, etc, etc, etc. Es decir a apropiarse de la tecnología en tiempo y forma, acordémonos que cuando en estos lares adquirimos un aparato electrónico ya es viejo y lo debemos amortizar en la menor cantidad de tiempo.

En este proyecto como pueblo argentino debemos ser eficaces (que llegue a todo destinatario) y eficientes ( que se use con propiedad) dado que es nuestro dinero el que se usó para comprar, por eso los que algo de tecnología manejamos debemos pedir a nuestros representantes una inversión racional. No tengan miedo en invertir en educación (solo la educación es la que hace a un soberano, el no tenerla la convierte en esclavo) pero háganlo de frente y con la sociedad y no de espaldas y para la foto (es una p. costumbre de los políticos en todos los niveles, decanos, rectores, ministros concejales, etc, etc.).

En el sitio Educ.ar pueden acceder al audio de una conferencia de hace unos meses atrás donde se explica en que consiste el proyecto OLPC y que beneficios brindaría.

Con mi deseo de éxito, saludos a todos

No hay comentarios.: