sábado, agosto 02, 2008

Mapas Flash en la web con Worldkit

.
Worldkit es una pequeña y poderosa aplicación flash que con pocos conocimientos de geografía, permite que un usuario pueda agregar a su sitio un mapa con puntos propios etiquetados y enlazados a otros documentos.

Un buen ejemplo de uso de Worldkit se da en el sitio de la NASA Daily Planet, el cual es un servicio de visualziación del planeta, en el que se mezclan imágenes de los satélites Modis y Terra. Las imágenes son actualizadas en forma diaria ( en general poseen entre seis y doce horas de antiguedad), su punto negativo es su baja resolución espacial (250 metros por píxel).

Para realizar una prueba de la aplciación solo hay que descargar la distribución y descomprimirla en un directorio en el árbol correspondiente al espacio de publicación de tu servidor web de prueba. Luego hay que trabajar sobre dos archivos de configuración config.xml y rss.xml.

En config.xml se definen los parámetros básicos de un proyecto particular, como ser imagen a utilziar (puede ser local o remota provista por un servidor WMS), tipo de rótulo, letra, dinámica de la aparición de las etiquetas, etc. Luego, sobre el archivo rss.xml definimos cada uno de las coordenadas a destarcar sobre el mapa, esto se hace sobre usando las marcas . A continuación se muestra una configuración ejemplo y una vista del producto logrado:





No hay comentarios.: