miércoles, agosto 13, 2008

Google Mashup Editor

.
Hace un año atrás Google lanzaba su versión Beta de la plataforma que dio por llamar Google Mashup Editor (GME). La cual es una herramienta que facilita la mezcla (mashup) de varias fuentes de información de distinto tipo, (mapas, feeds, videnos, etc) generando una nueva aplicación. Este producto compite con Yahoo Pipes en el mercado del mashup, la diferencia es que la propuesta de Yahoo es solamente gràfica, sin que el desarrollador incluya una sola línea de código.

GME está orientado a que desarrolladores de software construyan aplicaciones simples en base a un sencillo lenguaje y al uso de widgets. Así se mezclan canales RSS, servicios web, mapas bajo un lenguaje unificador llamado Google Markup Language (GML), el cual integra componentes de HTML, CSS, XML, GME, GML, AJAX y Javascript. Así, GML se concibe como un cojunto de tags o etiquetas que los servidores de la empresa Google son capaces de interpretar y ejecutar . GME trae un espacio "sandbox" el cual permite al desarrrollador ejecutar la aplicación en modo prueba.


Direcciones útiles


Hoy me han enviado el permiso de acceso a la herramienta, espero contarles cual es mi percepcción desde el uso de la herramienta.

No hay comentarios.: