domingo, agosto 10, 2008

Reportaje en l Nación a Jimbo Wales

.
"El señor de los wikis " es el título de un reportaje a Jimmy Wales (el creador de Wikipedia) que hoy publica La Nación. Esto está en relación a su visita a Argentina el 28 de octubre para dar una conferencia en la ExpoManagement. Aquí copio algunos párrafos de su reportaje:

-¿Se puede usar como fuentela Wikipedia?

-Hay que tener mucho cuidado con eso. Se debe utilizar Wikipedia como un punto de partida y no de llegada. Hay que controlar la información.

-¿Por qué contrató primero un doctor en filosofía para crear Wikipedia? ¿Cree que personas con capacidades tecnológicas y humanistas pueden trabajar juntas?

-Sí, por supuesto. Creo que va a ser muy importante que personas con estos conocimientos estén comunicadas. Nos estamos moviendo en esa dirección. No va la idea de que Internet es solamente para gente a la que le interesa la tecnología.

Mientras estudiaba en la Universidad, Wales fue dueño y moderador de una lista de correo denominada Discusión moderada en Filosofía Objetivista , una filosofía creada por la escritora rusa Ayn Rand, autora de La rebelión de Atlas y El Manantial, entre otros libros de culto de quienes creen en un liberalismo extremo.

-¿Qué vendrá después de este concepto actual de compartir la información?

-Estoy trabajando ahora en un nuevo buscador para competir con Google y Yahoo!, y estoy muy entusiasmado con las perspectivas. También allí todo será libre y editable por la comunidad. Será una nueva compañía completamente separada.

- ¿Qué es Wikia?

- Es otra compañía, en la que trabajan 50 personas. Tenemos más de 8000 wikicomunidades que tratan sobre temas de tecnología, juegos en computadoras, espectáculos... Estamos en 66 idiomas. Hay cientos de proyectos llevándose adelante. Por ejemplo, literatura es una materia muy discutida y también historia.


Reportaje de Paula Urien

No hay comentarios.: