domingo, junio 17, 2007

UBA Escuela de Ciencias Informáticas 2007

La Escuela de Ciencias Informáticas (Departamento de Computación - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires) se lleva a cabo durante los meses de julio o agosto desde el año 1987.

La ECI tiene como objetivo prioritario ofrecer a nuestros alumnos, a los alumnos de otras instituciones, a graduados y a profesionales del medio cursos de especialización y actualización intensivos de alto nivel sobre temas que habitualmente no se dan en las carreras de grado. Estos cursos son dictados en su mayoría por profesores de otras instituciones, extranjeras y nacionales, lo cual permite brindar a los participantes enfoques diferentes de los temas tratados y la oportunidad de establecer vínculos de cooperación académica, así como incentivar las actividades de investigación y desarrollo en el ámbito de las universidades.

Coincidiendo con un esfuerzo nacional para crear una capacidad científica y tecnológica propia en el área informática, se intenta promover la formación de una nueva generación de investigadores y profesionales. A las distintas ediciones de la ECI han concurrido entre 350 y 800 personas que tomaron 2 o 3 cursos cada una y entre ellas se cuentan numerosos estudiantes de universidades del interior del país.

La ECI ofrece cada año entre 6 y 10 cursos intensivos de 15 a 18 horas cada uno con evaluación final. Se otorga certificado de asistencia y/o aprobación. Se provee a los alumnos material bibliográfico relacionado con el tema de cada curso.

Por otro lado también se realizan durante la ECI conferencias, tutoriales y seminarios de menor duración en forma paralela a lo anterior y sin evaluación. Algunos de estos están específicamente dirigidos a profesionales que trabajan en empresas.


Cursos de 15 horas


Turno Mañana (9 a 12 hs)
M1.Modern Trends in the formal language theory
(Curso en inglés) Alexander Meduna, Brno University of Technology, República Checa.
Turno Tarde (14 a 17 hs)
T1.Software performance
(Curso en inglés) Arzhan Kinzhalin, Intel, Argentina
Turno Noche (19 a 22 hs)
N1.Foundations of software specification and development: an abstract overview
(Curso en inglés) Andrzej Tarlecki, Warsaw University and Institute of Computer Science and Polish Academy of Sciences, Polonia.

N2.Fundamentos Matemáticos y algoritmos de las redes
(Curso en castellano) Fabrizio Luccio, Universidad de Pisa, Italia.

N3.Object-Oriented Programming and verification in Spec#
(Curso en inglés) Mike Barnett and Shaz Qadeer, Microsoft Research.

Cursos de 30 horas


Turno Doble: Mañana y Tarde (9 a 12 y 14 a 17 hs)
MT1.Estimación de movimiento en secuencias de imágenes
(curso en castellano) Luis Alvarez León, Agustín Salgado de la Nuez, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. (Teoría y Práctica)

MT2.Síntesis de sistemas digitales: VHDL, componentes virtuales, dispositivos programables
(curso en castellano) Jean Pierre Deschamps, Universidad Rovira I Virgili, Tarragona, Gustavo Sutter Universidad Autónoma de Madrid, España. (Teoría y Práctica)

No hay comentarios.: