lunes, junio 11, 2007

Datos sueltos sobre buscadores

Estaba leyendo unas slides relativas a un curso de doctorado de la Universidad de Oviedo, el tema central son los buscadores y su satisfacción por parte de los usuarios. Reproduzco algunas partes que me llamaron la atención:

La relevancia promedio de los resultados está, efectivamente, alrededor del 50% Sin embargo, ¿cuál es la dispersión?

  • 20% consultas de la muestra tiene una precisión media del 21%
  • 23% consultas no obtienen ningún resultado relevante en la primera página
  • Estimación: 15%-20% todas las consultas no obtienen resultados relevantes
  • Casi la mitad de las consultass on relativas a famosos, ocio y sexo(es decir, “fáciles”de sastisfacer)

En consecuencia, casi la mitad de los usuarios quedan satisfechos con los resultados

Pero…Un porcentaje sustancial de consultas exige a los usuarios “bucear” más allá de la primera página de resultados


Los buscadores actuales son muy buenos…

  • …localizando sitios web conocidos/”oficiales”
  • …facilitando el acceso a servicios on-line(mapas, tiempo, e-mail, subastas, etc.)
  • …resolviendo consultas simples (famosos, ocio y sexo)

En suma, Satisfaciendo a la mayor parte de la gente la mayor parte del tiempo

No hay comentarios.: