lunes, junio 25, 2007

Investigación sobre el perfil de usuario de Internet

Se ha presentado el informe Proyecto Internet Catalunya, realizado por la Universitat Oberta de Catalunya, fruto de 7 años de trabajo. En el estudio se analizaron 15.390 entrevistas presenciales y 40.400 por Internet.

Las conclusiones del informe son:
Los usuarios de Internet son más activos, tienen más amigos, están más implicados en la vida política y tienen menos depresiones. Según el Director del proyecto, Manuel Castells, "...ha verificado lo que ya se sabía, que las nuevas tecnologías no encierran a la gente en casa sino que activan la sociabilidad...". Por otro lado indica que "...cuánto más autónoma es una persona más utiliza Internet, y a su vez, este uso refuerza su autonomía..". Para Castells, Internet "requiere un determinado nivel educativo", porque "nos hallamos ante una sociedad de la información desinformada y esto no lo resuelve Internet".

Del estudio se desprende que el 83% de jóvenes de entre 15 y 24 años son usuarios habituales de las nuevas tecnologías, y que en esta franja de edad está disminuyendo la diferencia de género en el uso de Internet.

Vía Diario El Mundo

No hay comentarios.: