viernes, agosto 04, 2006

Sobre weblogs

Actualmente una de mis líneas de trabajo es la Web 2.0, en particular estos días estoy avergiguando la génesis y evolución de la blogósfera. Les paso la síntesis de una encuesta a autores nortemaericanos de blogs realizada por PEW.

Un estudio más actual, del año 2006, de Pew Internet & American Life Project [LENHART] sobre autores de blogs norteamericanos indica que los weblogs están inspirando a un nuevo grupo de escritores a compartir sus pensamientos con el mundo. El 54% de los escritores de blogs dicen que nunca antes publicaron algún escrito. El 8% de los usuarios norteamricanos de Internet mantienen un blog y el 39% lee blogs. El estudio indica que el uso dominiante de la blogósfera norteamericana (espacio virtual donde residen los blogs) es como diario personal (7% de los autores indican que los usan para hablar de su vida y sus experiencias principalmente) y los autores, en su mayoría, no se identifican con la profesión o hobby de periodista. Entre otros fines temáticos luego se hallan los siguientes temas: política 11%, entretenimiento 7%, deportes 6%, noticias y eventos 5%, negocios 5%, tecnología 4%. El r4% de los autores tiene menos de 30 años y el 55% de los autores utilza un seudónimo. El 84% lo toma com hobby. El 59% invierte entre una a dos horas por semana en mantenerlos. La mayoría de los autores los mantiene por que dicen que son un buen instyrumento para expresar su creatividad, documentar sus experiencias personales, compartir con otros. El 77% de los autores de blogs ha compartido previamente algún recurso, como ser fotos, historias, videos, etc. El 87% permite que otros usuarios envien comentarios a sus artículos. El 18% ofrece servicios de sindicación de contenidos.

[LENHART] Amanda Lenhart and Susannah Fox. “Bloggers: A portrait of the internet’s new storytellers“. Pew Internet & American Life Project, 2006

Tienen otros datos que no sean solo de norteamericanos?

No hay comentarios.: