lunes, agosto 07, 2006

¿Qué hacen los chicos en los laboratorios?

Estuve paseando por los laboratorios de Yahoo , Microsoft y Google    y con sorpresa vi que ambas empresas enfocaron sus dólares, perdón investigaciones, hacía dejar de ver al usuario como un señor gris anónimo, carente de personalidad, que buscar con intención comercial o académica o de entretenimiento da los mismo. Total lo procesamos de la misma forma y le armamos los rankings de salida con los mismos algoritmos, es como si fueras al restaurant y te mixen la entrada, el plato principal y el postre, y te den todo junto !!!Total son todas proteinas!!!.

Parece que han empezado a caracterizar al señor usuario, sino miren las siguientes líneas de trabajo:

Búsqueda personalizada
   Google almacena tus  búsquedas y sitios que has accedido a partir de los rankings. Luego te permite buscar 
sobre ellos para tener más precisión en futuras consultas

Google Trends
 para ver como se ponen de moda tópicos

Web Alerts para que Google te avise si hay novdades en un tema de interes, (topics tracks)

Mindset: Intent-driven Search Excelente proyecto de Google donde lo que hacen es tratar de armar rankings con más o menos referencias a sitios comerciales según quiera el usuarios. Esto permitiría elevar la presición según el tipo de intención de búsqueda del usuarios. Por ejemplo si quiere documentos académicos puede bajar el umbral y filtrar la mayoría de las páginas de venta que nada tienen que ver con lo académico.

Microsoft China tiene un proyecto similar donde hace un análisis multivariado de las características de las páginas spam y genera reglas para detectarlas (en caso que a alguien le interese el tema hay mucho para investigar :-) ) Antes había demostradores,  ahora no los puedo encontrar.

Saludos y los comentarios para cuándo?



No hay comentarios.: