Hace algunos días prometí alcanzar datos sobre el crecimiento de Internet en Argentina, todavía no tengo suficiente material actualizado para concluir algo con cierta solidez. Pero les alcanzo algo de ACNielsen publicado en la Nación.
"Casi el 40% de los hogares de Capital y el conurbano poseen computadoras
Según un estudio realizado por la consultora ACNielsen, el 39,5% de los hogares de Capital Federal y el Gran Buenos Aires posee al menos una computadora.
En otro ejemplo de lo que es la brecha digital en el país, el acceso a las nuevas tecnologías vuelve a quedar marcado por las escalas sociales. Mientras que el 90,9% de los hogares ABC1 cuentan con computadoras personales, el nivel desciende al 62,2% en las viviendas de clase media y al 14,5% en los de menores recursos.
De a uno . La mayoría de los hogares posee una sola computadora, sin embargo el informe de la consultora destaca una importante penetración de 2 o más equipos en las viviendas de mayor ingreso.
Del total de casos relevados, el 10,4% tiene dos equipos en el hogar y sólo el 2,0%, 3 o más. En el segmento ABC1, el 21,7% de los hogares cuenta con 2 computadoras y el 6,4%, 3 o más.
Internet . El 62% de los hogares que poseen computadoras tienen a su vez contratados servicios de Internet: 69,1% en Capital y 57.5% en el conurbano bonaerense.
Entre el total de conectados a la Web, el 49,3% cuenta con un servicio de banda ancha, frente al 21,5% que tiene un abono dial-up y al 27,1% que elige conectarse de un acceso dial-up gratuito.
La proporción de conexiones en Capital se divide en: 53,5%, banda ancha; 22,3% dial-up gratuito; y 20,9% dial-up con abono. En tanto que en el Gran Buenos Aires, la participación es de: 46,0% banda ancha; 30,7% dial-up gratuito; y 21,9% dial-up con abono.
... El 35% de los consumidores argentinos manifiestan invertir en tecnología luego de cubrir sus necesidades básicas. "
Fuente "La Nación" [http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=820294 ]
domingo, agosto 13, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario