sábado, diciembre 16, 2006

Off Topic: Investigación sobre que piensa nuestra juventud

Reenvío una sugerencia de Pablo Mancini que apunta a un artículo de la BBC "Generación Futuro: Dos mil millones de personas en el mundo tienen menos de 18 años. ¿Qué piensan?". Es sorprendente algunos pensamientos generales que se revelan en el informe, me gusto el optimismo, ojalá no estén equivocados y el tonto sea uno. Les paso algunas partes:

Se entrevistaron a 3.050 jóvenes de Londres, Nueva York, Rio de Janeiro, Lagos, Nairobi, Moscú, El Cairo, Bagdad, Delhi y Yakarta.

"Sólo 14% cree que la "guerra contra el terror" está haciendo del mundo un lugar más seguro

Los jóvenes se muestran decididamente a favor de la inmigración: 4 de cada 5 creen que la gente debería poder elegir el país donde vivir, y dos tercios de aquellos encuestados creen que emigrarían para asegurarse un futuro mejor.

Tres cuartos de los jóvenes creen que su educación los ha preparado para el futuro, pero casi el mismo número está preocupado por conseguir un trabajo decente."


El dato que viene me impactó

"En términos de honestidad, son los jóvenes de Bagdad quienes se llevan las mejores calificaciones, comparados con sus coetáneos de ciudades como Londres.

Sólo un 2% de los iraquíes dijeron estar dispuestos a cometer un crimen para trasnformarse en millonarios de manera instantánea, mientras que un 3% admitió que robarían algo que deseen mucho y que no pueden costear.

En Londres, 31% cometería un crimen para ser millonario, y 15% robaría un objeto de su deseo."


Por último

"Al mismo tiempo, casi todos (96%) los jóvenes brasileros encuestados dijeron que creen en un Dios, y la mayoría (84%) dijeron que la religión es una fuente de bien."


Qué paso con el comunismo y la liberación espiritual del hombre?

No hay comentarios.: