domingo, diciembre 24, 2006

Informe ITU "Digital Life 2006"

La ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) ha presentado su informe "Digital Life 2006" anual sobre el estado de las comunicaciones. Como principal conclusión se pudo establecer que en la actualidad los medios digitales han desplazado en intensidad de uso que a los tradicionales (radio, TV, diarios, etc). Otro hallazgo se da con las comunicaciones móviles, dado que explican que en solo 21 años la telefonía móvil alcanzó la cantidad de líneas qu a la telefonía fija le llevaron 125 años de crecimiento. Como dato particular se tiene que en los últimos tres años se sumaron otros 1000 millones de números móviles (se está cerca de los 3000 millones de líneas en el mundo).

También se hace notar que ha habido un importante crecimiento en el ancho de banda que disponen los usuarios. S e plantea que en planeta existen 216 millones de usuarios debanda ancha por línea fija y 61 millones por líneas móviles de 3ra generación. Lo impresionante se da en China donde existen hoy 393 millones de celulares al cual le sigue el super país ejemplo de consumo USA con 201 millones.

Voy a ver si en los próximos días preparo un post con sus tablas y gráficos a los efectos de expandir esta información. .

Versión completa del informe Digital Life

Vía: pais.com

No hay comentarios.: