miércoles, octubre 29, 2008

Off topic ¿Qué nos está pasando?


Escenario Año 1973 Año 2008
1: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, cuando entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende grabar el nombre de su novia en un árbol.
El Vicedirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.
Año 2008:

La escuela se cierra, llaman a la gendarmería y llevan a Manolo al reformatorio. Crónica y TN presentan los informativos de la tarde desde la puerta del colegio
2: Fran y Marcos se reparten puñetazos después de clase.
Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares. La escuela se cierra, C5N proclama el mes anti violencia escolar, Clarín titula en cinco columnas el asunto y Canal 13 se aposta frente a la puerta del colegio para presentar el noticiero.
3: Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros Mandan a Juan a ver al director y éste le da una buena perorata. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más Se le administran a Juan grandes dosis de Rivotril. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.
4: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio. Su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito
Arrestan al padre de Luis por maltrato. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel.
La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Tinelli abre la final de Bailando... con un discurso relativo a la noticia.
5: José se cae mientras corría una carrera en la clase de educación Física y se raspa la rodilla. Su profesor, Pedro, lo encuentra llorando. Pedro lo ayuda a levantarse y lo abraza para consolarlo.
Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando. Pedro es acusado de abuso sexual y lo echan. Se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y al profesor por trauma emocional, ganando ambos juicios. Pedro, sin trabajo y endeudado, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de Pedro por destrucción de la propiedad. Ganan.
Suar y Solanas producen juntos la película y definitivamente los informativos emplazan un móvil en una carpa en medio de la calle.
6: Se pelean un niño rubio y uno morocho por llamarlo “cabecita”. Se dan unas piñas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos Crónica TV transmite desde un móvil en vivo. TN prepara un reportaje de esos a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevos decretos y le pone el piso a la casa de la familia del negrito.
7: Tienes que hacer un viaje.
Viajas en un avión de Aerolíneas Argentinas, te dan de comer y te invitan lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento tan cómodo que caben dos. Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te atás los cordones de las zapatillas que también te hicieron sacar, te mandan a sentarte en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el sobrecargo maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50%, porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.
8: Relación habitual entre padre e hijo Le pido dinero a mi padre para salir con mi noviecita. Mi padre me pide dinero para cubrir el banco
9: Disciplina escolar: Hacías una macana en clase.. El profesor te metía dos buenos castañazos bien merecidos y desde la escuela llamaban a tu papá. Al llegara a casa tu padre te propinaba otros dos. Y tu vieja te llevaba clandestinamente la comida a tu cuarto
Haces una macana. Se reúne el comité de convivencia. El profesor te pide disculpas. Tu papá amenaza de muerte al profesor mientras tu mamá lo putea.Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.
10: Ultimo domingo de octubre Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La gente ajusta sus relojes a la nueva hora. No pasa nada. Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La mitad de la gente protesta y se niega al cambio. La otra mitad sufre trastornos del sueño, depresión y celulitis.
11: El fin de las vacaciones.
Después de comerse una caravana interminable con toda la familia metida en un”fitito” tras 15 días gasoleros en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', se terminan las vacaciones y la gente sufre jet lag, síndrome de abandono, pánico y seborrea....
12: Día de clases Invierno. Desayunás café con leche, pan y manteca. Tu mamá te pone dos camisetas, el pullover que tejió la abuela ,más el guardapolvo y te manda al colegio. Caminás las 7 cuadras mientras vas rompiendo la escarcha de los charquitos y sentís cómo te molestan los sabañones. Terminás la primaria, la secundaria y los sabañones no te molestan más. Sensación térmica 9º. Desayunás Nesquik tibio con cereales, mientras la tele anuncia la temperatura para el resto del día. Tu mamá te pone un buzo, te prepara la mochila, saca el auto y te lleva hasta la puerta del colegio. Cuando llegás te enterás que no hay clases porque no hay estufas y los más grandes cortan la calle hasta que llegan las cámaras a hacerle una nota a la directora que explica que .....
13 Elecciones Festejamos que por fin se van los milicos. Todos militamos y trabajamos en villas de emergencia por la promoción social, marchamos, pintamos paredes y participamos de las discusiones para sacar adelante el país y solucionar los problemas de la gente Si no hay plata nadie te pinta un paredón ni te pega un afiche. Milito si me dan un laburo a mí, a mi hijo, a mi mujer y al sobrino de la hermana de la amiga de mi cuñada. No nos comprometemos con nada y siempre le echamos la culpa al gobierno al que por supuesto “yo no lo voté”.

Hay que pasarle la topadora a las villas y a los viileros que viven ahí, meterlos todos presos por chorros y drogadictos…


¿Cuándo fue que nos volvimos tan locos...?

Vía El Tanito

No hay comentarios.: