miércoles, octubre 08, 2008

Libro gratis: "Cómo escribir y publicar trabajos científicos"

.
"Cómo escribir y publicar trabajos científicos" es un libro de R. Day que trata sobre el difícil y apasionante tema de como difundir los resultados de las investigaciones.

Contenidos: Los adelantos más recientes en cuanto a la publicación científica, incluso los grandes cambios en relación con la ciencia de la información. Principios básicos para la preparación de manuscritos en la mayoría de las disciplinas. Guía práctica para presentar información científica y confeccionar cuadros y figuras útiles. Consejos para redactar artículos de revisión, informes a conferencias, presentaciones verbales y carteles científicos. Información sobre aspectos de la publicación electrónica, de diseño gráfico, ilustraciones por computadora y de programas de tratamiento de texto. En suma, un caudal de información indispensable para el profesional de la salud que necesite preparar trabajos científicos.

2 comentarios:

Diana Rodríguez dijo...

Fernando... como siempre sorprendiéndome con la utilidad de tus entradas.
Por ejemplo, ahora estoy en el último tramo de la la licenciatura, con vistas a mi tesis y este material... a mi bolso!
Muchísimas gracias y seguí así
Diana

Fernando Bordignon dijo...

Gracias Diana por estar y compartir. Si querés escribime y contame tu idea de tesis, que en lo que que pueda ayudarte lo haré. Además me gusta trabajar en proyectos interdisciplinarios, uno aprende, comaprte, junta capital social y capaz que salen cosas más grandes.

Saludos, Fernando