sábado, septiembre 06, 2008

off topic: Tirar la mugre bajo la alfombra

.
Estaba leyendo nuevamente la novela "La Virgen de los Sicarios" del biólogo escritor colombiano Fernando Vallejo (donde el principal personaje es él), hombre de derecha si los hay. Una obra dura, que cuando la leí por primera vez sentí que de alguna forma pintaba o resumía parte de la américa del sur, más allá de sus opiniones personales sobre las acciones a tomar. Y esta vez me detengo a extraer partes del libro -que detesto- que una vez me fueron tan lejanas, pero en esta época las estoy sintiendo en mi país expresadas por vecinos comunes. Argentina no se estará "Vallejizando", Dios me libre de ello.

"...ni en Medellín ni en Colombia hay inocentes; aquí todo el que existe es culpable y si se reproduce mas. Los pobres producen mas pobres y la miseria mas miseria, y mientras mas miseria mas asesinos, y mientras mas asesinos mas muertos. Esta es la ley de Medellin, que regira en adelante para el planeta tierra... "

"...¡Pero miren qué hacinamientos! Millón y medio en las comunas de Medellín, encaramados en las laderas de las montañas como las cabras, reproduciéndose como las ratas. Después se vuelcan sobre el centro de la ciudad y Sabaneta y lo que queda de mi niñez, y por donde pasan arrasan..."

"Mis conciudadanos padecen de una vileza congénita, crónica. Esta es una raza ventajosa, envidiosa, rencorosa, embustera, traidora, ladrona: la peste humana en su más extrema ruindad. ¿La solución para acabar con la juventud delincuente? Exterminen la niñez."

"Cristo es el gran introductor de la impunidad y el desorden de este mundo. Cuando tú vuelves en Colombia la otra mejilla de un segundo trancazo te acaban de desprender la retina"

"...Que "derechos humanos" ni que carajos? Esas son alcahueterías, libertinaje, celestinaje. A ver, razonemos: si aquí abajo no hay culpables, entonces que, los delitos se cometieron solos? Como los delitos no se cometen solos y aquí abajo no hay culpables, entonces el culpable sera el de alla arriba, el irresponsable que les dio libre albedrío a estos criminales. Pero a Ese quien me lo castiga? Me lo castiga usted?Mire percero, a mi que no me vengan con cuentos que yo ya no quiero entender. Con todo lo que he vivido, visto "a la final" como bien dice usted, se me ha acabado dañando el corazón. Derechitos humanos a mi! Juicio sumario y al fusiladero y del fusiladero al pudridero. El estado esta para reprimir y dar bala. Lo demás son demagogias, democracias. No mas libertad de hablar, de pensar, de obrar, de ir de un lado a otro atestando buses, carajo!"


Ahora pregunto a los Vallejos de aquí y allá , como hombres cultos, instruidos y responsables, ¿no serán parte de la clase que llevó Colombia y otros países vecinos a estas condiciones y ahora quiere tirar la basura bajo la alfombra?

No hay comentarios.: