sábado, septiembre 06, 2008

Diálogos Moledo y Haim

Leornardo Moledo, periodista, profesor e investigador de la UBA, es uno de los académicos más críticos, el cual siempre tiene una mirada constructivista sobre la enseñanza y la ciencia en Argentina. En este caso Moledo entrevista a la bioquímica Liliana Haim y discuten acerca de cuan cerca está la universidad de resolver problemas reales de su contexto y de su tiempo.

"...pero resulta que un científico entiende a la ciencia como sinónimo de investigación, pero no como sinónimo de innovación. La ciencia no termina de cerrar, por así decirlo. Se hace ciencia para publicar papers, ser becario, viajar a hacer un posgrado. Pero la ciencia debería ser innovación: algo que nos solucione los millones de problemas que tenemos. "

"...Si uno entra a la página web de Exactas, por ejemplo, se puede leer que el objetivo de estudiar Química o Biología debe ser la generación de científicos altamente capacitados. Pero en ningún lado dice que el objetivo de cualquier ciencia debe ser solucionar los problemas que se generan en la sociedad."

No hay comentarios.: