martes, marzo 04, 2008

IDC. Predicciones tecnológicas 2008

.
Según una nota del diario La Nación, la consultora de tecnología IDC presenta sus predicciones tecnológicas para el presente año:

"...el mercado latinoamericano resistirá el test del clima recesivo que hoy parece ser la mayor amenaza para la economía global. La segunda es que se profundizará la tendencia de instalar al usuario en el centro de todas las estrategias comerciales de las empresas tecnológicas. En tercer lugar, las comunicaciones de voz pasarán de estar centralizadas en la tecnología a estar centralizadas en los abonados. La cuarta indica que el concepto del empleado instalado en una oficina, sin moverse, comenzará a transformarse. La quinta dice que el modelo de vender software como si fuera un servicio, denominado con las siglas SaaS ( Software as a Service ), experimentará un año de transición para los grandes vendedores de aplicaciones, pero abrirá oportunidades para los vendedores de software independientes (o ISV, por sus siglas en inglés).

En sexto lugar, una nueva generación de soluciones open source verá la luz este año, dejando atrás la idea de que en este rubro todo es Linux . Como séptima predicción, aseguran que el mercado de la seguridad informática se orientará menos por asuntos técnicos que por demandas surgidas del negocio en sí mismo. Octavo, se abrirá una oportunidad para las aplicaciones de Business Process Management , que ya están maduras para un lanzamiento a gran escala. Una nueva dinámica en los negocios tecnológicos es la novena predicción, su resultado será lo que se llama Virtualización 2.0 . Traducido: el hardware también va camino a transformarse cada vez más en un servicio. Finalmente, la predicción número diez sostiene que se producirá un efecto dominó en el ámbito competitivo, que impondrá una segunda ola en el crecimiento del BPO ( Business Process Outsourcing )...."

Vía La Nación

No hay comentarios.: