miércoles, marzo 26, 2008

CLEI 2008

.
XXIV Conferencia Latinoamericana de Informática CLEI 2008

8 al 12 de Septiembre, 2008
Santa Fe, Argentina

CLEI 2008 es la edición número treinta y cuatro de la Conferencia  latinoamericana de Informática. La misma es organizada por las siguientes instituciones:

* Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI),
* Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Universidad Nacional del Litoral (FICH – UNL),
* Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional (FRSF – UTN),
* INGAR (CONICET – UTN),
* INTEC (CONICET – UNL),
* Sociedad Argentina de Informática (SADIO),

CLEI 2008 renueva su objetivo de ser el más importante foro latinoamericano en el cual científicos, profesionales y estudiantes intercambian ideas y comparten los resultados de sus investigaciones en Ciencias de Computación e Informática, así como sus posibles aplicaciones tecnológicas. El evento incluye varias actividades, tales como sesiones técnicas con presentación de trabajos, paneles de discusión, tutoriales, así como conferencias plenarias.

Tópicos de Interés

CLEI 2008 invita a presentar trabajos que reporten resultados de investigación originales en todas las áreas de las Ciencias de la Computación e Informática incluyendo, pero no limitándose a:

• Teoría de la Computación, Modelos Formales y Compiladores
• Inteligencia Artificial y Sistemas Inteligentes
• Modelado de Sistemas y Optimización
• Sistemas Colaborativos
• Computación Gráfica y Visual
• Interacción Humano-Computador
• Computación Móvil
• Sistemas Distribuidos y Concurrentes
• Redes y Comunicación de Datos
• Seguridad y Criptografía
• Arquitectura de Computadoras
• Sistemas Operativos
• Bases de Datos, Data Warehouses y Minería de Datos
• Sistemas de Información
• Lenguajes, Modelos y Ambientes de Programación
• Ingeniería de Software
• Aspectos Legales, Éticos y Sociales
• Sistemas Embebidos
• Desarrollo de Aplicaciones Web y Web Semántica
• Bioinformática
• Computación de Alto Desempeño
• Computación para el Entretenimiento
• Procesamiento de Señales e Imágenes

Fechas Importantes

Recepción de Trabajos: 9 de Mayo, 2008
Notificación de Aceptación: 20 de Junio, 2008
Recepción versión “camera-ready": 4 de Julio, 2008
Inscripción de un autor por trabajo aceptado: 4 de Julio, 2008

Lineamientos para el Envío de Trabajos

Los autores están invitados a remitir contribuciones que reporten resultados de investigación originales o reportes con experiencias relevantes en inglés, castellano o portugués, que se adecuen al formato LNCS (http://www.springer.de/comp/lncs/authors.html). Los trabajos deberán remitirse a través del sistema de recepción de contribución que próximamente estará disponible en el sitio Web del evento. Mayor información sobre el procedimiento de envío de trabajos será publicada a la brevedad.

Los trabajos no deberán exceder las 10 páginas, incluyendo todas las tablas, figuras y referencias y deben ser remitidos en formato PDF. Las contribuciones serán cuidadosamente revisadas en base a su originalidad,
aporte, calidad técnica, y claridad. Todos los trabajos serán evaluados por tres miembros del Comité de Programa. Las contribuciones no deben haber sido publicadas previamente, ni estar en proceso de revisión en otra conferencia, simposio o revista. No se permitirán envíos duplicados. Los trabajos que excedan la longitud máxima permitida o se desvíen del formato estipulado podrán rechazarse sin revisión.

Todos los trabajos aceptados serán publicados en CD–ROM en los Proceedings de la Conferencia. Por cada contribución aceptada se requerirá la inscripción de un autor al momento del envío de la versión “camera-ready”
de la misma, requiriéndose también la presentación del trabajo durante la Conferencia. De lo contrario, la contribución no será incluida en los Proceedings.

Si bien se permitirá el envío de trabajos escritos en castellano y portugués, se recomienda fuertemente que las contribuciones se remitan en inglés. Los autores de los mejores trabajos escritos en inglés, que además hayan recibido buenos comentarios durante su presentación en la Conferencia, serán invitados a enviar versiones extendidas. Éstas serán sometidas a una nueva evaluación de pares y las que resulten seleccionadasserán publicadas por Springer Verlag en un Post-Proceedings de “Lecture Notes in Computer Science” (LNCS).

Organización CLEI

Coordinadores Generales

Gabriela Henning (INTEC, CONICET – UNL)
María Rosa Galli (INGAR, CONICET – UTN; UTN-FRSF)
Alan March (SADIO)

Comité Ejecutivo
Benjamín Barán (CLEI)
José Carllinni (SADIO)
Silvio Gonnet (INGAR, UTN-FRSF)
Diego Milone (FICH-UNL, CONICET)
Leonardo Rufiner (FICH-UNL, CONICET)
Rodrigo Santos (CLEI)
Georgina Stegmayer (UTN-FRSF; CONICET)
Alejandra Villa (SADIO)

Lugar de Realización

CLEI 2008 se llevará a cabo en Santa Fe, ciudad capital de la provincia homónima. Está localizada en la zona centro-este del país, siendo una ciudad que liga pasado y presente y que posee un valioso patrimonio cultural, ya que en 1853 fue sede de la Convención Constituyente que proclamó la Constitución Argentina, así como de las Convenciones que promulgaron sus posteriores reformas. Está ubicada en una región fuertemente influenciada por el río Paraná. La ciudad se sitúa en una gran planicie, cercana a lagunas, arroyos, y pantanos que fluyen hacia dicho río. La caza, la pesca, así como las excursiones, caminatas por la costanera a la orilla del río, la práctica de deportes acuáticos, visitas al Zoológico Experimental conocido como Granja “La Esmeralda”, hacen que el turista se deslumbre y ansíe conocer más acerca de la región. Santa Fe ofrece una variedad de atractivos que hacen al turista viajar en la historia cuando visita museos y monumentos, o descubrir hermosos parques,
ríos y corrientes de agua, rodeado de flora y fauna silvestre.

No hay comentarios.: