jueves, octubre 26, 2006

Turismo y motores de consulta. ¿Cómo buscan los usuarios?.

“Real Users, Real Trips, and Real Queries: An Analysis of Destination Search on a Search Engine” es un trabajo de investigación de Pang y Litvin. El mismo está en la línea de las investigaciones de la doctora Spink, donde el objetivo es comprender las necesidades y motivaciones de búsqueda de los usuarios a partir del estudio de sesiones frente a motores de consulta.

En este trabajo, Pang enfoca su estudio hacía el mercado del turismo, trata de comprender como los usuarios buscan información relevante sobre productos turísticos y planifican sus viajes. Se analizan los términos frecuentes utilizados en las consultas al servicio Excite en el año 2002. Del estudio se desprenden las siguientes observaciones: a) las consultas de turismo o viajes en promedio usan 3 palabras, b) 2. Cada sesión tiene un promedio de 3 consulta, c).Los usuarios, en este tipo de sesiones de búsqueda, visualizan un promedio de 2,1 páginas por búsqueda y d) El nombre de las ciudades es un término recurrente en tales consultas (representó el 46,4% de las búsquedas).



Gracias por el dato Ojo Buscador

No hay comentarios.: