sábado, octubre 21, 2006

Datos acerca del alcance del correo basura

En estos días, en la UNLu, estamos poniendo a punto DSPAM el cual es un software de control corporativo de correo basura. Por tener una dirección de correo que ya tiene 10 años, en general, todo lo que anda dando vueltas viene a mi cuenta (la cual sirve como materia prima de primera mano para alimentar al soft con ejemplos positivos). Hace tiempo me di cuenta que este problema es gravísimo dado que creo que el recurso más costoso que consume es el tiempo de humanos para separar los útil de lo inútil.

Me dediqué a buscar datos sobre la magnitud de este problema y me encontré con un artículo de un tal Don Evett en el cual resume estadísticas, de distintas consultoras (Jupiter Research, eMarketer, Gartner,,entre otras) , del año 2006. Les copio los asombrosos números:



No hay comentarios.: