miércoles, octubre 11, 2006

Si Dios quiere estaremos presentes en CACIC 2006

En pocos días, en San Luis Argentina, se realizará el Congreso Argentino de Ciencias de la Computación CACIC 2006. Este es el evento académico más importante en informática, dado que la mayoría de las Universidades Argentinas se dan cita para exponer y debatir sus trabajos.

Este año contribuiremos, desde el Laboratorio de Redes de Datos de la UNLu, con un trabajo en el cual caracterizamos y comparamos las webs educativas de varios paises de la región. El trabajo se titula "Characterization of South American Educational Web Domains" y me tiene por autor junto al Prof. Gabriel Tolosa. Les copio el resumen a continuación:

"El presente trabajo tiene por objetivo caracterizar los espacios webs educativos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Peru y Uruguay. Se realizó la recolección de una muestra de los distintos espacios de información utilizando un herramienta de recolección automática. Luego, se analizaron aspectos de cada dominio en lo referido a contenidos, enlaces y tecnologías utilizadas, de manera de poder establecer similitudes y diferencias en cuanto a los parámetros más representativos.

Del estudio surgen las siguientes observaciones: a) la cantidad de contenidos de todos los países participantes del estudio se ha incrementado considerablemente el último año, b) es necesario que las páginas de los dominios educativos tengan una mayor visibilidad, especialmente entre sus pares. Se ha encontrado para todos los países un importante porcentaje de páginas con grado entrante igual a cero y c) Aún falta incorporar tecnología que permita administrar páginas dinámicas en las instituciones educativas."


Esperemos que lleguen los fondos para viajar y exponerlo. Por si están interesados aqui tienen el programa de ponencias del martes, miércoles, jueves y viernes.

No hay comentarios.: