domingo, octubre 29, 2006

Off topic: Premio Ig Nobel 2006

Todos los años, junto con los premios Nobel la revista de humor Annals of Improbable Research entrega los premios “Ig Nobel”. Los cuales son una sátira de los tradicionales. son una parodia de los premio Nobel . En esencia, los IG Nobel se entregan a personas cuyos logros "no pueden o no deberían ser reproducidos".

Algunos de los premios de este año son:

· Ornitología: Ivan R. Schwab y Philip R.A. May por investigar y explicar por qué los pájaros carpinteros no sufren de dolor de cabeza.

· Paz: Howard Stapleton por inventar un repelente electromagnético de adolescentes, pero no adultos. Se trata de un artefacto que genera un sonido audible por los adolescentes pero no por adultos y que más tarde fue usado para convertirlo en un tono de teléfono que pueden oir los adolescentes pero no sus profesores.

· Acústica: D. Lynn Halpern y Randolph Blake por sus experimentos acerca de por qué a la gente le desagrada el ruido de las uñas arañando una pizarra.

· Medicina: Francis M. Fesmire, por su informe "Interrupción del hipo con un masaje rectal dactilar".

· Biología: Bart Knols y Ruurd de Jong, por mostrar que el mosquito Anofeles femenino, que transmite la malaria, se ve tan atraído por queso limburger como por el olor de los pies humanos.

· Matemática: Nic Svensons y Pier Barnes por calcular el número de fotografías que hay que tomar a un grupo para asegurar que todos los que posan aparecerán con los ojos abiertos en la imagen.


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.: