viernes, septiembre 15, 2006

Nuestros funcionarios y el analfabetismo tecnológico

Con gran preocupación he leído en el diario Clarín (Argentina) del 15/9/6 una nota titulada "Solá se mostró ´preocupado´ por la definición que apareció en Wikipedia sobre ´La Noche de los Lápices´". En ella la Defensora del Pueblo la Dra Alicia Pierini declara que iniciará "acciones legales contra los responsables de la Wikipedia" por "no controlar contenidos" en lo referente a la entrada de la mencionada enciclopedia bajo el título "la noche de los lápices".

Demás esta decir que el contenido en discusión (no el que ahora está publicado) no refleja en nada la realidad de la historia argentina, sino más bien el imaginario de algunos provocadores sociales pertenecientes a viejas tribus.

Reflexionando creo que el titular debería haber sido "Argentina emprenderá una acción legal planetaria contra millones de ciudadanos del planeta por tener aspiraciones sociales y participar a favor de la generación y preservación de espacios públicos de conocimiento". Quizás es un poco largo pero vendería, -bahhh tengo un 2 en la asignatura titulares I-.

En particular la Dra Pierini debería tener asesores que entiendan en que mundo estamos y hacía donde vamos. No es necesario que tales asesores sean pagos, hay organizaciones de usuarios, de profesionales, universidades que con muy buen criterio pueden ayudar a nuestros representantes a entender el significado de ciertas cosas.

No hay comentarios.: