domingo, septiembre 10, 2006

Educación & tecnología

En esta entrada quería comentarles acerca de dos sitios que me parecieron interesantes, dado que considero que son positivos en la difusión y uso de la tecnología con fines educativos.

TILT (Teachers ImTproving Learning with Technology) es un blog cuyo autor es Danny Maas. Este sitio intenta difundir tecnologías relacionadas con la educación. En sus artículos , el lector puede hallar sugerencias sobre recursos, pequeños tips de cómo utilizar herramientas, experiencias de uso de tecnología relatadas por profesores.

Por otro lado les presento la página "Apuntes y video de bioestadística" (gracias por el dato Daniel) de la Universidad de Málaga, mantenida por el profesor Francisco Javier Barón Lopez. Más allá de ser la página de recursos electrónicos que soportan un curso universitario de estadística, lo interesante es el uso de la tecnología de grabación digital de clases y ejemplos en máquina con paquetes de software. Aparte de los clásicos enunciados de prácticas de los archivos de slides, Francisco se anima a dar un paso más dado que ha grabado y puesto a disposición de todos algunas de sus clases. Grande Francisco!!!.

No hay comentarios.: