miércoles, febrero 11, 2009

Se acerca la prueba PISA 2009

.
La próxima prueba PISA (Programme for International Student Assessment), impulsada por la OCDE, incorporará la evaluación de habilidades y conocimientos relacionados con el uso de la tecnología digital y de las competencias informacionales en los estudiantes. Este nuevo instrumento intenta medir la capacidad de lectura en formatos electrónicos por parte de los alumnos.

En mayo, alumnos de 60 paises de la tierra pasarán por esta prueba tendiente a medir su desempeño en el aprendizaje y adquisición de habiliadades. Trabajarán sobre las áreas de matemáticas, ciencia y comprensión de textos. Se comenta oficialmente que "... no sólo se evaluará el saber manejar la tecnología (eso son habilidades instrumentales) en los estudiantes, sino y sobre todo el uso inteligente de la información: saber buscarla, analizarla, seleccionarla en función de criterios, reconstruirla, etc. a través de las tecnologías..."

1 comentario:

Siete Albores dijo...

Me temo que los resultados no van a reflejar objetivamente la realidad educativa latinoamericana pues muchos gobiernos están gastando millones en mejorar solo los indicadores y no el servicio educativo mismo.

Más detalles en
7albores.blogspot.com