domingo, noviembre 09, 2008

Se detectan cambios en patrones de uso de Internet

.
Según cuenta la noticia del Diario TI un estudio de gran magnitud, realizado por la empresa a Sandvine a 16 millones de abonados a servicios de banda ancha en 18 paises, indica que se han detectado cambio significativos en los patrones de uso de servicios en línea:

El streaming llega al doble
Un dato sorprendente del estudio es que YouTube y otras formas de streaming de vídeo y audio constituyen el 59% de las descargas, que en las horas de mayor tráfico aumenta al 64%.

En encuestas similares, realizadas hace menos de un año, este tipo de trafico solo representaba entre un 25% y 30% del trafico digital mundial.

"Cambian las costumbres"
"Nuestras encuestas muestran que las familias usan una mayor parte de su tiempo libre por las tardes, en entretenimiento basado en Internet y en comunicaciones en sitios como YouTube, Xbox Live y Skype", indica Dave Caputo, director de Sandvine.

Caputo agrega que las cifras no solo muestran un dramático cambio en las costumbres de los usuarios de Internet, sino también reflejan una carga cada vez mayor para el ancho de banda disponible.

La navegación es secundaria
Lo anterior implica que menos de un 20% de la capacidad disponible es actualmente utilizada para el correo electrónico y la navegación por la red.

Finalmente, el informe indica que las cifras de intercambio P2P se han mantenido estables desde 2002.

No hay comentarios.: