viernes, febrero 16, 2007

Revista Enlace Informático: Lanzamiento volumen 5 y call for papers volumen 6

.
Revista de Ciencia y Tecnología: Enlace Informático


ISSN: 1692-374X - Volumen actual: 5 - Último volumen: Diciembre 23 de 2006
URL http://enlaceinformatico.unicauca.edu.co

La revista Enlace Informático tiene como objetivo principal el fortalecimiento del proceso de divulgación de resultados obtenidos en el desarrollo de trabajos de investigación, al igual que la
publicación de diferentes experiencias y propuestas llevadas a cabo a nivel nacional e internacional, en áreas relacionadas con la informática. Esta revista es dirigida, coordinada y editada por el Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y cuenta actualmente con la publicación de cinco volúmenes.

La revista Enlace Informático, hace un llamado a los diferentes investigadores a nivel nacional e internacional, para que envíen sus trabajos de investigación en uno de los siguientes tópicos:

* Procesamiento de Datos y Análisis de Información: Bodegas de datos (Data Warehouse), Procesamiento analítico en línea (OLAP), Minería de datos (Data Mining), Minería de Textos (Text Mining) y Minería en la Web (Web Mining).

* Sistemas de Información: Inteligencia de negocios (BI), Gestión de conocimiento (KM), Administración de la relación con el cliente (CRM), Planeación de los recursos empresariales (ERP) y Administración de la cadena de suministros (SCM).

* Análisis Organizacional: Organizaciones informáticas, sistemas de calidad en informática, procesos y procedimientos organizacionales en informática.

* Seguridad Informática: Criptografía (simétrica y asimétrica), Políticas de seguridad informática y normatividad legal, Auditoria en seguridad informática e Informática forense.

* Inteligencia Artificial: Algoritmos genéticos, Aprendizaje de máquina, Programación evolutiva, Aprendizaje deductivo y Modelos estocásticos.

* Algoritmia y Programación: Complejidad computacional, Programación dinámica y Técnicas de Programación.

* Aplicaciones de la informática en el soporte a las Comunidades Virtuales de Negocios, Tele-Medicina, Tele-Educación, Tele-Trabajo, Bioinformática, Sistemas Tutoriales Inteligentes y Sistemas Colaborativos.

Según la clasificación que realiza el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología “Francisco José de Caldas” – COLCIENCIAS para los artículos que se publican en Revistas de Ciencia y Tecnología, se ha considerado que en el volumen 6 número 1 de la revista Enlace Informático sólo se tendrán en cuenta artículos de las siguientes categorías:

* Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación.

* Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a
fuentes originales.

* Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en
ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo.

* Artículo corto. Documento breve que presenta resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica, que por lo general requieren de una pronta difusión.

* Reporte de caso. Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico.

* Revisión de tema. Documento resultado de la revisión crítica de la literatura sobre un tema en particular.

La responsabilidad del contenido de los artículos es sólo del autor y en ningún momento del editor o de alguna persona involucrada en la publicación de la revista.

Las fechas estipuladas para el desarrollo de la sexta versión de la revista electrónica se pueden observar en la siguiente tabla:

9 de Enero de 2007 Apertura del llamado a presentar trabajos
31 de Mayo de 2007 Último plazo para la recepción de artículos
20 de Julio de 2007 Notificación de Aceptación
31 de Agosto de 2007 Fecha límite para la recepción de artículos definitivos (camera-ready)
31 de Octubre de 2007 Publicación y Divulgación del sexto volumen de la Revista

Los artículos deben tener una longitud mínima de 6 páginas y máxima de 12 páginas. Los artículos seleccionados para publicación se podrán observar en http://enlaceinformatico.unicauca.edu.co a partir del 31 de Octubre de 2007.

El idioma oficial para presentar los artículos es el Castellano (Español) con un resumen en inglés y redacción en tercera persona. Los artículos se presentarán a espacio sencillo con una sola columna, el tipo de letra básico será Arial de 10 puntos, los márgenes serán de 2 centímetros con 1 centímetro de encuadernación a la izquierda. El documento se entregará en formato de Microsoft Word.

Para el envío de los artículos debe enviar dos versiones:

* Una que incluya el nombre y afiliación de los autores
* Otra versión del artículo sin referencia a los autores (para la evaluación)

Los artículos se deben enviar a la siguiente dirección enlaceinformatico@unicauca.edu.co, detallando claramente en el texto del correo la siguiente información:

* Título del artículo
* Número de autores
* Número de referencias bibliográficas
* Clasificación según los tópicos de la revista.
* Sobre el (los) autor (es): Nombres, Apellidos, Nacionalidad, E-mail, Dirección, Teléfonos, Institución a la que pertenece, Dependencia, Cargo, Título, Disciplina, Especialidad y Grado de escolaridad.

En un plazo máximo de 48 horas, el comité organizador confirmará la recepción de los documentos.

El artículo debe ser original y no haber sido publicado en ningún otro tipo de revista. Puede ampliar esta información en el siguiente documento: Invitación a Publicar en el Volumen 6 de la Revista Enlace Informático e Indicaciones para los autores disponible en http://enlaceinformatico.unicauca.edu.co/docs/EIv5e01a10.doc

Comité Editor

* Miguel Niño, Universidad del Cauca, Universidad Industrial de Santander
* Carlos Cobos, Universidad del Cauca, Universidad Industrial de Santander
* Elizabeth Granados, Universidad del Cauca, Universidad EAFIT

Comité Evaluador

* María de Luján Gurmendi, Argentina, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
* Renata Méndez de Araujo, Brasil, Universidad Federal de Rio de Janeiro
* Sergio F. Ochoa, Chile, Universidad de Chile
* Marcelo Mendoza, Chile, Universidad de Valparaíso
* Ana Lucía Pérez, Colombia, Universidad de Antioquia
* Juan Carlos Vidal, Colombia, Universidad del Cauca
* Pablo Augusto Mage, Colombia, Universidad del Cauca
* Siler Amador Donado, Colombia, Universidad del Cauca
* Paola Rodríguez Carrillo, Colombia, Universidad del Valle
* Bertha Alicia Solórzano, Colombia, Universidad Eafit
* Edwin N. Montoya, Colombia, Universidad Eafit
* Luis Carlos Gómez, Colombia, Universidad Industrial de Santander
* Ricardo Llamosa Villalba, Colombia, Universidad Industrial de Santander
* Ricardo Timaran Pereira, Colombia, Universidad de Nariño
* Sylvia Mercado Kierkegaard, Dinamarca, e-Signature Law Journal
* Ramón Fabregat Gesa, España, Universidad de Girona
* Alejandra Martínez, España, Universidad de Valladolid
* Leandro Cortés, Estados Unidos, The University of Chicago
* Maria Cristina Arciniegas, Inglaterra, City University of London
* Álvaro Fernando Quintero, Inglaterra, University of Newcastle Upon Tyne
* Amaury Cabarcas Álvarez, Puerto Rico, Universidad de Puerto Rico Recinto Mayagüez

No hay comentarios.: