sábado, febrero 10, 2007

Off topic: Groucho Marx

Groucho, o Julius Henry Marx en la vida formal, fue un actor y escritor norteamericano que alguna vez dijo "...Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…...".

Con sus hermanos (Leonard (Chico), Arthur (Harpo), Herbert (Zepo) y Milton (Gummo)) formó un grupo cómico espectcular, de humor inteligente, a mediados del siglo pasado. Hicieron más de 15 películas y luego Groucho dedició emprender una carrera propia, fuera de su entorno familiar.

Como homenaje a este fuera de serie estuve buscando algunas partes de diálogos de obras que lo pinten de cuerpo entero, aquí van:

* Un Día en las Carreras (1937)

Chico: Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche.
Groucho: ¡Qué tontería! En su lugar, yo hubiera vendido el chófer y me hubiera quedado con el coche.
Chico: No puede ser. Necesito el chofer para que me lleve al trabajo por la mañana.
Groucho: Pero, ¿cómo va a llevarle si no tiene coche?.
Chico: No necesita llevarme. No tengo trabajo."


- ¿Que esta mujer me prepara una encerrona?... ¡¡Oh!!, ¡que me encierren con ella!... ¡no podría ocurrirme nada mejor!"


* Una Noche en Casablanca (1946)

Cliente: Señor, esta señora es mi esposa. ¡Debería usted avergonzarse!
Groucho: Si esta señora es su esposa, ¡usted es el que debería avergonzarse!"


* Pistoleros de Agua Dulce (1931)

Policía: Oiga, esta foto de su pasaporte no se le parece.
Groucho: Bueno, tampoco se parece a usted.
Policía:¡Este hombre no tiene bigote!
Groucho: Bueno, la barbería no estaba abierta esta mañana."


* Sopa de Ganso (1933)

- No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!"


* El Conflicto de los Marx (1930)

Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en su favor."


* El Hotel de los Líos (1938)

- El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima."


* Los Hermanos Marx en el Oeste (1940)

- No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."

- Está loca por mí. ¡Qué mujer no lo está! Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto... ¡Voto al diablo que sois osado! El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia..."

Saludos

No hay comentarios.: