Un estudio de la consultora Nielsen [NIELSEN] indica que los blogs y las redes sociales están en un período de crecimientoque es dos veces más rápido que cualquiera de los otros cuatro sectores más desarrollados de Internet (buscadores, portales, descarga de software y mails). Se indica además que dos de cada tres usuarios de Internet concurren a redes sociales más que sitios de correo eletrónico y que su hábito de comunicación es vía blog, es decir a partir de dejar mensajes y comentarios. De esta forma, se concluye en el estudio que las actividades más populares en Internet son las búsquedas, acceso a portales, descargas, conexiones a redes sociales y blogs y envío de correos electrónicos.
Se estima que dos tercios de la población global online actualmente accede a páginas de comunidades de usuarios y uno de cada once minutos en línea, a escala global, se utiliza en el acceso a redes sociales [NIELSEN]. Analizado el acceso interanual de diciembre de 2007 a 2008, surge que el tiempo pasado en estas páginas aumentó en un 63%. Otro dato interesante que confirma el estudio de Nielsen se da en lo referente a los grupos etareos que usan redes sociales, en un primer momento fueron adolescentes y hoy la edad va subiendo. Por ejemplo, en el Reino Unido, si sigue la tendencia actual, en junio del 2009 existirá la misma cantidad de miembros de 35-49 años que los que hay de 18-34.
[NIELSEN] Nielsen, "Social Networks & Blogs Now 4th Most Popular Online Activity...", 2009, http://www.nielsen-online.com/pr/pr_090309.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario