jueves, abril 24, 2008

CENTRO LIBRE: Segundas Jornadas de Software Libre

.
Vía la lista Universidad libre me llegó la siguiente información sobre un evento en Tandil

CENTRO LIBRE: Segundas Jornadas de Software Libre en el Centro de la Pcia de Bs As

Los días viernes 2 y sábado 3 de Mayo de 2008, en la ciudad de Tandil - Provincia de Bs As, se llevarán a cabo las "Segundas Jornadas de Software y Cultura Libre en el Centro de la Provincia de Buenos Aires: Centro Libre". Las mismas son organizadas por los integrantes de Centro Libre, por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas (CEFCE) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y el Grupo de Usuarios de Software Libre y GNU+Linux Buenos Aires Central (gulBAC), contando con el apoyo de la UNICEN, su comunidad de alumnos y docentes, empresas auspiciantes y el Municipio de Tandil. El evento tendrá como objetivo principal difundir el Software Libre, desde sus aspectos técnicos hasta filosóficos.

Contaremos con bloques de charlas que abordarán diferentes temáticas, tomando como eje central al movimiento del Software Libre. Los disertantes, indagarán acerca de los aspectos filosóficos, legales, técnicos, educativos y metodológicos que hacen a este fenómeno. Gracias a esta diversidad, Centro Libre será un evento abocado tanto a estudiantes, técnicos y profesionales de la informática, como al público en general.
El evento se realizará en el Centro Cultural Universitario de la UNICEN en Tandil, ubicado en Yrigoyen 662. Contará con entrada libre y gratuita, siendo solo necesario el registro en el sitio web.

Año a año se desarrollan en nuestro país eventos que persiguen, al igual que Centro Libre, un objetivo común: difundir en la sociedad los ideales de la libertad y la libre distribución del conocimiento. Por ello, esperamos contar con el apoyo de la comunidad del Software Libre, solicitando a los diversos grupos y proyectos de la comunidad nacional su apoyo en la difusión de esta iniciativa.

Este año, al igual que el anterior, brindaremos hospedaje gratuito a aquellas personas que quieran concurrir al evento desde otras ciudades y no tengan un lugar donde pasar la noche del viernes 2. Para solicitarlo, solo deberán indicarlo en el momento de la inscripción via web. ¡El único requisito para pedirlo es que aseguren su presencia!
Para mayor información y para realizar las inscripciones, pueden hacerlo en www.centrolibre.org. Cualquier consulta puede hacerse vía mail a info@centrolibre.org

Agradecemos enormemente su colaboración.

Organizadores de Centro Libre.

No hay comentarios.: