lunes, marzo 05, 2007

Mapa de la Argentina para GPS

La gente de MAPEAR (mapas Electrónicos Argentinos) ha presentado en su web el mapa argentino para ser cargado en equipos GPS. Es un proyecto colaborativo . Esta apasionante iniciativa no persigue fines comerciales y pone al alcance de los usuarios de GPS un recurso elemental para entretenimiento, educación o trabajo.

En una nota puede leerse que "el mapa no sólo incluye las rutas provinciales y nacionales sino también las calles de cientos de ciudades y localidades del país, pesa 66 megas y corre únicamente en navegadores Garmin. Quienes no tienen un aparato de última generación ni un dispositivo para agregarle memoria, también pueden utilizar el programa".

Mapear es una gran comunidad virtual que funciona en forma colaborativa gracias a la participación de un grupo de fanáticos del GPS que, desde distintos puntos del país, dibujan planos para que miles de personas los descarguen en forma gratuita de Internet.

Buen proyecto social, adelante!!!

Via CFI en Red

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un buen proyecto, la idea es muy buena, pero no me gustan algunas formas que tienen.

Las veces que interactué con la comunidad de mapear me dio la sensación de que el desarrollo ocurre por detrás de bambalina; no se puede ver; seguramente por el uso de las tecnologias y formatos equivocados, (es un sitio de mapas, pero no se pueden ver los mapas, los formatos no son muy estandares, la infraestructura muy simple). Tambien me entristeció un poco el concepto de libre que tienen. (En varios lados hablan de que el producto es libre como la conocemos en el open source, pero en algunas licencias hablan de el contenido se debe distrubir gratuitamente.

(por supuesto, les dije todo esto a ellos)

Fernando Bordignon dijo...

En mi opinión somos aún una sociedad (la argentina) inmadura y por ende personalista en gran medida. Por eso trato de promocionar y apoyar en lo q ue puedo proyectos sociales, dado que ellos (en mi modo de ver) significan evolución.

Seguramente la gente de MAPEAR si en algún momento se cruza con profesores investigadores de universidades o técnicos gubenamentales (INTA por ejemplo) va a lograr un significativo avance en la calidad, disponibilidad y presentación de datos. (Esto no implica ninguna evaluación sobre lo vigente).

Por eso creo que estos medios de debate ayudan a unir puntas que mejoren nuestra sociedad.

Un saludo Juan, p´lo q´necesites

Anónimo dijo...

Mapear sinceramente hacen los mejores mapas para gps que hay en el mercado argentino. Y ademas son gratis! La razon por la que la comunidad de mapear cuida tanto sus mapas es por que en el pasado se los han robado y los han registrado comercialmente. No quieren cometer el mismo error 2 veces, por eso a la hora de elegir nuevos dibujantes toman recaudos. Sin embargo los mapas estan accesibles para todo el mundo. Inclusive los negocios de gps pueden vender unidades con los mapas precargados si adjuntan una copia impresa de la licencia.