viernes, marzo 09, 2007

9a Encuesta de usuarios españoles de Internet

La organización AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado en un informe los resultados de la 9a Encuesta de usuarios españoles de Internet, la cual capturó datos de usos, costumbres y tecnologías involucradas.La investigación se alimentó con datos de más de 57.000 usuarios de Internet.

A continuación presento algunos resultados que caracterizan al usuario español:
  • El 40% de los usuarios recibe acceso a Internet vía Telefónica de España.
  • El 96% de los encuestados indicaron que el día de ayer fue cuando se conectaron por última vez.
  • La publicidad es una situación grave, dado que un 61,8% indica que es el principal problema de Internet es la publicidad.
  • La velocidad de acceso contratada es de 1 Mbps en el caso del 41% de los usuarios.
  • Un 10% de los usuarios accede desde equipos con movilidad (al menos una vez por semana).
  • Un 23,9% de los internautas usa el navegador Firefox (subió un 8% en relación al año pasado) y 73,7% de Internet Explorer (el año anterior estaba en el 82%)
  • Un 42% ha contestado que en algún momento ha estado frente a una situación de pishing.
  • El 72% de los usuarios posee conexión ADSL un 19% cable y un 6% modem común.
  • Un 65,3% utiliza banca electrónica. Un 73% ha utilizado la red como herramienta de información antes de realizar una compra.
  • Cerca del 70% de los usuarios tiene una antigüedad de 5 o más años en la red.
Lastima que en Argentina no tengamos estudios tan importantes en cantidad de usuarios encuestados, sería útil contar con datos fidedignos acerca de la región.

No hay comentarios.: