lunes, enero 08, 2007

Adolescentes y el uso de redes de contactos

Pew Internet, ayer domingo 7, publicó un nuevo estudio "Social Networking Websites and Teens: An Overview", en el cual analiza el comportamiento de jóvenes norteamericanos entre 12 y 17 años en lo relativo al cceso a redes sociales en línea. La muestra fué de 935 jóvenes, entrevistados entre octubre y noviembre del año 2006.

De sus conclusiones se pueden citar las siguientes

* El 55% de los jovenes americanos (12 a 17 años) que frecuentan Internet acceden a sitios de la categoría redes sociales (tipo MySpace o Facebook). Donde el 48% de estos jóvenes visita tales sitios a menudo, el 26% todos los días y el 22% varias veces por día.

* Las niñas de mayor edad (en el rango antedicho) acceden en mayor proporción a los sitios mencionados.

* El 55% de la población en estudio creó un perfil suyo en algún sitio de contactos sociales. El 66% de los que crearon su perfil indican que éste no es visible a todos los usuarios de Internet.

El 91% de los jóvenes que usan sitios sociales indican que lo hacen a los efectos de mantenerse en contacto con amigos que se ven frecuentemente, mientras que el 82% indica lo hace para mantenerse en contacto con amigos que se ven en raras ocasiones.

* El 72% de los adolescentes accede a estas redes a los efectos de acordar planes con amigos y un 49% busca nuevos amigos.

* El 17% de los adolescentes utiliza los sitios en estudio con la finalidad de lograr un romance (to flirt).

Aquí van las tablas resumen extraidas del texto original





No hay comentarios.: