martes, junio 30, 2009

Conociendo Flex XIV: Validando el acceso

.
En ciertas ocasiones es necesario que la interface que se está desarrollando tenga acceso reservado a usuarios previamente registrados. El ejemplo siguiente habilita que el usuario pueda acceder a un estado reservado u oculto siempre y cuando su nombre y clave sean validadas. Se utiliza una aplicación adicional php que nos permite conectarnos con una BD para valiar los datos del usuario.

Aplicación Flex

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<mx:Application xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" layout="absolute">

<!-- El siguiete bloque se ejecuta si el usuario se validó (estado "validado"-->
<mx:states>
<mx:State name="validado">
<mx:SetProperty target="{panel1}" name="width" value="95%"/>
<mx:SetProperty target="{panel1}" name="height" value="95%"/>
<!-- Se eliminan objetos de la pantalla -->
<mx:RemoveChild target="{password}"/>
<mx:RemoveChild target="{username}"/>
<mx:RemoveChild target="{label1}"/>
<mx:RemoveChild target="{Submit}"/>
<mx:RemoveChild target="{label2}"/>
<!-- Se agregan elementos a la pantalla -->
<mx:SetProperty target="{panel1}" name="title" value="Usuario validado"/>
<mx:AddChild relativeTo="{panel1}" position="lastChild">
<mx:Label x="10" y="10" text="Bienvenido!" />
</mx:AddChild>
</mx:State>
</mx:states>

<!-- Función que setea el estado luego de la consulta a la BD-->
<mx:Script>
<![CDATA[
import mx.rpc.events.ResultEvent;
private function checkLogin(evt:ResultEvent):void
{
if(evt.result.loginsuccess == "yes") {currentState = "validado";}
if(evt.result.loginsuccess == "no") {mx.controls.Alert.show('Error en Acceso!');}
}
]]>
</mx:Script>


<mx:HTTPService id="login_user" result="checkLogin(event)" showBusyCursor="true" method="POST" url="http://127.0.0.1/login.php" useProxy="false">
<mx:request xmlns="">
<username>
{username.text}
</username>
<password>
{password.text}
</password>
</mx:request>
</mx:HTTPService>

<!-- Se solicitan datos de acceso -->
<mx:Panel resizeEffect="Resize" width="250" height="200" layout="absolute" title="Ingreso al sistema" horizontalCenter="0" verticalCenter="-2" id="panel1">
<mx:Label x="10" y="10" text="Usuario:" id="label1"/>
<mx:TextInput x="10" y="36" id="username"/>
<mx:Label x="10" y="66" text="Clave:" id="label2"/>
<mx:TextInput x="10" y="92" id="password" displayAsPassword="true"/>
<mx:Button x="10" y="122" label="Enviar" id="Submit" click="login_user.send();"/>
</mx:Panel>

</mx:Application>

Aplicación PHP


[php]<?php

//Conexión a la BD
$mysql = mysql_connect("localhost", "root", "tasistro") or die(mysql_error());
mysql_select_db( "flex");

//Se instancian variables locales con datos pasados por Flex
$username = mysql_real_escape_string($_POST["username"]);
$password = mysql_real_escape_string($_POST["password"]);

//Consulta a la BD
$query = "SELECT * FROM users WHERE username = '$username' AND password = '$password'";
$result = mysql_fetch_array(mysql_query($query));

//Armado e impresión de la respuesta
$output = "<loginsuccess>";
if(!$result) { $output .= "no"; }else{ $output .= "yes";}
$output .= "</loginsuccess>";
print ($output);

?>[/php]


sábado, junio 27, 2009

Estudio sobre los términos de búsqueda más peligrosos en la Web

.
La compañía McAfee ha presentado un informe en el que se identifican los términos de búsqueda que resultan más peligrosos por dar acceso a sitios con código dañino.

Según la compañía, algunas de las búsquedas más peligrosas están relacionadas con cualquier término ligado a lo gratuito (como salvapantallas, música…) y, en general, al trabajo que se pueda realizar desde casa.

El informe indica cómo los hackers hacen uso de la optimización de las páginas web para los motores de búsqueda con la finalidad de captar un mayor número de víctimas.

La palabra más peligrosa de todas: “salvapantallas” (screensavers), con un porcentaje de riesgo del 59,1%. Mientras tanto, la segunda más peligrosa es “letras de canciones” (lyrics). Una de cada dos páginas web que aparezcan en los resultados de esta búsqueda puede estar contaminada de malware.

La tendencia de los hackers envenenando páginas web a las que los usuarios llegan desde esos resultados de búsqueda, tiene como objetivo realizar ataques “Gumblar”. En estos casos, cuando los ordenadores de las victimas son infectados, la siguiente vez que se lleva a cabo una búsqueda los resultados originales son reemplazados por otros que enlazan a páginas maliciosas.

Esto significa que una vez que el usuario es infectado, entra en un bucle en el que las posibilidades de contagiarse a través de otros métodos se multiplican exponencialmente.

McAfee también realiza una clasificación de palabras peligrosas según el país. En España, por ejemplo es curioso es el caso de “Anatomia de Grey”, con un 40% de riesgo.

Vía Observatorio Tecnológico ITI

jueves, junio 25, 2009

Los argentinos se conectan a Internet más tiempo que la media mundial

.
Los argentinos, en promedio, pasan 26,3 horas mensuales conectados a internet, por encima de la media mundial que se ubica en 23,8 horas, según un relevamiento privado. Según los datos del estudio -realizado por la empresa comScore y distribuido por el portal StarMedia- los argentinos pasan más de una hora conectados por día, lo que puede parecer poco pero en rigor este nivel de presencia en la red sólo es superado por dos países en la región: Colombia y Brasil. Otro elemento destacado por el trabajo, es que América latina fue la región con mayor crecimiento en cantidad de cuentas de internet en los últimos seis meses. “Con un incremento continuo de usuarios del 8,2 por ciento América Latina fue una de las regiones que más se destacó a nivel mundial, mientras que Europa y los Estados Unidos mantienen un 5 por ciento”, apuntó el informe. La consultora local Prince and Cooke coincidió en que “Argentina tiene hoy la más alta penetración de internet de Latinoamérica, medida tanto en conexiones a hogares y medidas como usuarios en el total de la población”. Precisó que en diciembre pasado ya había más de 3,7 millones de conexiones a internet y más de 20 millones de usuarios frecuentes, tanto desde sus hogares, trabajos, cibercafés e incluso a través de conexiones inalámbricas -desde teléfonos móviles o computadoras portátiles-. Además la teledensidad está “en los máximos niveles de la región” si se consideran tanto las líneas fijas -9 millones- como las móviles -34 millones-. Según el estudio, los rubros que más han crecido son los blogs y redes sociales, así como los sitios de multimedia y entretenimiento. Además se destaca que los argentinos invierten más tiempo en los portales de contenido que el promedio global. En lo que respecta a los usuarios de internet, en Argentina el relevamiento abarcó a 18.000 personas de más de 15 años de edad que usan la red en sus hogares y empleos. Sobre los usos de la red, las consultoras locales destacan la actividad en redes sociales, pero especialmente el crecimiento de las conexiones de internet móvil, que en lo que va del año duplicó la cantidad de cuentas de banda ancha a través de la red de telefonía móvil. “La gente quiere convergencia, usa convergencia, es convergente” sostuvo Prince para quienes la generación de los “nativos digitales” tiene la “convergencia en sus mentes”. “El concepto de tener acceso a la comunicación y la información sin importar desde qué dispositvo o qué tipo de red pasa a ser una acción concreta cuando se recibe un correo electrónico en el móvil o se publica en una red la foto del bebé recién nacido”, ponen como ejemplo los especialistas. Para Prince & Coke la “inclusión digital” hoy “va de la mano” de las nuevas tecnologías y con “dos tendencias muy marcadas: la convergencia y la movilidad”. (Télam)


Vía La Capital

martes, junio 23, 2009

Map2PDF

.

TerraGo es una empresa relacionada con  soluciones que se basen en el procesamiento de datos espaciales. Esta empresa posee un producto llamado "map2PDF" que permite publicar datos espaciales, con sus respectivas capas de información, sobre un archivo pdf. Para que Adobe Reader pueda manejar estos datos es necesario descargar un plugin gratuito. Ejemplos de productos realizados se pueden halalr en la siguiente página

sábado, junio 20, 2009

Off topic: Para hoy un cuento original

.

Todo movimiento es cacería

 por  María Teresa Andruetto

 
  El universo es un oscuro claro
  andante bosque/ donde todo
  movimiento es cacería.
  Amelia Biagioni. 


  Diana había redactado el aviso cuatro noches atrás, mientras Galia decoraba la casa y Verena diseñaba los detalles del menú. Desde el comienzo fue así: Verena se ocupaba de los asuntos de cocina y de la maceración de las carnes con adobos y pesadumbres que había aprendido a preparar en las Misiones Africanas. También Galia colaboraba a veces en la preparación de los platos, aunque no del plato fuerte; con ése sólo se animaba Verena, que había estado en Boca do Acre y a orillas del río Das Mortes y llegó una vez hasta Niamey para aprender entre salvajes -casi muerta bajo el sol- a condimentar carnes de caza.

  Galia había vivido algunas temporadas en Matadi, Katanga y Port Etienne. Diana, en cambio, sólo había realizado en una ocasión un crucero por Molucas y -ya embarcada en el proyecto- recorrió Tricomalee y Calamianes con el propósito de perfeccionarse en modos de acceso a la presa; pero ninguna aprendió a cocinar como Verena. Eso, la habilidad que Verena desplegaba en la cocina, llevó a Diana a ocuparse de las relaciones públicas y las cuestiones de la caza intensa, febril- e hizo que Galia, que tenía un gusto refinado y estaba emparentada con lo más granado de Buenos Aires, se encargara de la decoración de las salas, así como de la atención personalizada a las clientas, que era el sello distintivo del club.

  Las tres habían anhelado ser otras. Lo habían deseado intensamente pero, como en el poema que Diana más amaba, el laberinto múltiple de pasos que sus días tejieron desde un día de la niñez, acabó por llevarlas a esa decisión. Siempre habían sido mujeres enérgicas, ávidas de conocer tradiciones insólitas, costumbres que alguna vez acabarían por serles de provecho; pero fue Galia la de la idea, la que convocó a sus amigas de la niñez, a comienzos de los ochenta, para fundar el club. Antes de eso, las tres habían militado en movimientos de mujeres y era esto, más que ninguna otra cosa, lo que dotaba de sustento al proyecto.

  Juntas decidieron, desde los inicios, enmascarar las actividades bajo la forma de un servicio de acompañantes gordas, y ese encuadre, lo comprobaron enseguida, resultó inmejorable; pero no era un servicio de acompañantes, en realidad se trataba de un club, con socias, pago riguroso de cuotas, ritos de iniciación y ceremonias de pasaje, que tenía, entre otras comodidades, sauna, salón de belleza, sala de masajes y, como razón de ser, un restaurante exclusivo. Si alguien llamaba buscando una gorda o si, aunque más no fuera solapadamente, dejaba traslucir su deseo de encontrarla, ellas ponían en acción la maquinaria. Así funcionaron durante meses, de un modo privado, secreto, para satisfacer la demanda de amigas o conocidas, hasta que la materia prima resultó insuficiente y se vieron obligadas a publicar avisos. 

  El aviso decía: Acompañantes gordas. Gordas dispuestas a todo. A Diana le pareció que sonaba bien y que muchos se iban a interesar en la oferta. Las tres habían descubierto mucho tiempo atrás la existencia de hombres a los que les gustan las mujeres gordas y que se colocan frente a esto a medio camino entre un fetichista y un voyeur. Pero al cumplir cuarenta, descubrieron las delicias de la vida sibarítica e hicieron un plan riguroso de comidas donde no faltaban las macadamias ni los cocos, ni las castañas de cajú, ni las salsas espesadas con crema, con el propósito de engordar en un año no menos de sesenta kilos. Subir de peso, subir tal cantidad, no fue -como lo creyeron en un comienzo- tarea fácil. Cada una a su manera se había pasado veinte años haciendo dieta, a la pesca de amores perdurables; hasta que les nació la conciencia y decidieron dar un vuelco en sus vidas, mudar todo eso por las almendras, los choco- lates, los licuados de banana con leche y los especiales de jamón crudo con manteca. Una vez libradas del rigor de la balanza, abiertas las compuertas para engordar sin límites, subieron rápidamente entre veinte y treinta kilos y se estancaron ahí, sin encontrar el modo de subir las cuentas a sesenta, setenta kilos, que era lo que necesitaban para ponerse en forma, iniciar el servicio de acompañantes y abrir el club a la clientela.

  Probaron con pasta de avellanas y miel durante el desayuno. Se acostumbraron a interrumpir la noche con entremeses. Ponían los despertadores a las tres, a las cinco y a las siete, y manoteaban a oscuras los bombones de licor, las trufas, el chocolate en rama que habían dejado sobre las mesitas de noche. Devoraban en las mañanas aceitunas negras, provolone, panes untados con pasta de anchoas, con paté, con roquefort, con manteca, y se atiborraban de chicharrón que la mucama les traía del campo.

  Se habían propuesto subir no menos de tres kilos por semana para que los preparativos de apertura no se demoraran, de modo que en meses -a lo sumo un año- estuvieran en condiciones de abrir un comedor que se convirtiera en el atractivo fundamental, el non plus ultra del club. Pero lo que en un comienzo pareció de extrema facilidad, terminó siendo una empresa que les llevaba mucho más tiempo y esfuerzo de lo previsto.

  Sólo cuando decidieron comer aquellas carnes de caza, engordaron lo  necesario, obtuvieron el peso que indicaban los manuales y alcanzaron un grado  extraño de belleza -de tersura en la piel y en los ojos- y esa mirada salvaje que  promueven los avisos publicitarios y que se convirtió en el atractivo más  conspicuo del club.

  Acordaron en llamar al plato el manjar prohibido, aunque en la carta figuraba como Carnes rojas de caza a las finas hierbas. Verena lo había probado por primera vez en el Congo Belga y más tarde conoció otras versiones en Guinea Konacry y en Niger; desde entonces hizo infinitas combinaciones de ingredientes y condimentos hasta dar con el sabor que lo caracterizaba, un sabor contundente pero a la vez delicado que las socias sabrían apreciar. Consiguieron cierta tarde una pieza de carne, ensayaron una versión con canela y decidieron enseguida que ese ingrediente solo no quedaba bien, pero que el plato necesitaba una pizca, y que el limón no debía ser demasiado porque su acidez opacaba el elemento base. Cada ingrediente –se tratara de salvia, estragón o marsala– necesitaba sucesivas degustaciones que fueron llevándolas, casi sin que ellas se dieran cuenta, al peso necesario. El estragón, lo supieron enseguida, no era condimento para un plato como éste: se trataba de una hierba para preparados suaves, verduras, pescados tal vez, nunca le iría bien a una comida fuerte como la que estaban buscando. La primera en advertirlo fue Galia, quien descubrió que el romero era la aromática adecuada porque su sabor definido competía bien con la carne, y que la páprika y el jengibre le aportaban una nota exótica y, por sobre todo, exaltaban y volvían inconfundibles los elementos. Fue también Galia quien advirtió que los acompañamientos mejores eran los chutneys -en especial el de peras- y la salsa de ciruelas, que tanto le iba bien a esta carne como al cerdo; y ella la primera en descubrir que degustando las numerosas pruebas de cocina habían engordado más que con los bombones, el chocolate en rama y la nuttela que hacían traer en cantidades desde Milán.

  Estaban dispuestas a tomarse todo el tiempo que hiciera falta antes de abrir ese restaurante exclusivo, para mujeres cuidadosamente seleccionadas, pero luego de aquel descubrimiento, no fue necesario esperar demasiado porque los hechos se deslizaron con absoluta naturalidad. Al cabo de meses, cada una engordó más de ochenta kilos y entonces, alcanzados los requisitos que fijaba el reglamento, trataron de favorecer, poco a poco, una costumbre, un modo de encauzar los impulsos, de llevar a los hombres hacia ellas que estaban ávidas y querían comenzar a darse algunos gustos.

  Esa mañana hubo desde temprano algunos llamados -casi todos de proveedores- que nada tenían que ver con el asunto, hasta que la secretaria dijo que hablaban por el aviso y le pasó el teléfono a Diana. Cuando alguien pedía una gorda, o ellas sospechaban que tras una conversación cualquiera había algún interés de ese tipo, comenzaba a tejerse la urdimbre. Se trataba siempre de un procedimiento minucioso, porque había que pasar el cedazo, acometer un proceso delicado de selección hasta depurar la demanda y quedarse sólo con los hombres de necesidades más ancestrales. Lo primero era una larga conversación telefónica para aclarar dudas y averiguar de qué naturaleza era el deseo, porque si de algo se jactaban era de satisfacer plenamente a la clientela. Una vez hechos los arreglos tele- fónicos, venía una primera aproximación, que a veces era la definitiva, con un cuestionario que incluía ciertos tópicos, recaudos como averiguar si estaban casados o si tenían viva a la madre (ésa era la pregunta más viscosa); averiguaciones que parecían sin sentido y que sin embargo eran de una importancia medular. Después todo derivaba en una especie de calentamiento y, si el cliente respondía bien, si tenía -como ellas esperaban- un deseo fuera de control, entonces Diana acordaba un encuentro íntimo. Había mucho de gratuidad en esos hechos (aunque un poco de dinero siempre fue necesario para la recuperación de lo invertido) y las cosas funcionaban entre ellas como en una cofradía, con una convicción similar a la de los poetas más extravagantes o a la de los miembros de una comunidad religiosa. Para decirlo de otro modo, ellas comprendieron pronto que la belleza es siempre horrorosa. No por casualidad, el lema del club era un apotegma de Nietzsche escrito en letras góticas sobre la puerta de ingreso al restaurante: Que todo te acontezca, lo bello y lo terrible. Ellas habían llevado el respeto por esa frase hasta lo absoluto, se la habían hecho sentir vivamente a cada uno de los ejemplares seducidos. Que no pensaban aceptar peleles, que buscaban hombres hechos y derechos, fue algo que acordaron desde el primer momento; los débiles, los pusilánimes, no eran destinatarios dignos de sus esfuerzos. La misión que llevaban a cabo -lo pensaron alguna vez- se asemejaba más bien a un deporte, a la pesca de la trucha por ejemplo, donde la habilidad de la presa, su resistencia, acrecienta el placer del pescador. Y por paradójico que parezca, era eso lo que los hacía caer en la red: nadie deseaba ser menos, todos se vanagloriaban de la cantidad de mujeres que habían tenido, algunos llegaron a decir que en la colección sólo les faltaba una gorda, y se regodeaban con detalles de mal gusto sobre el estado en que habían quedado las mujeres seducidas, o contaban mentiras que a ellas las sacaban de quicio, como eso de que nadie los comprendía y menos aun las madres de sus hijos.

  El servicio de acompañantes estaba compuesto, en principio, sólo por las  dueñas, aunque en algunas ocasiones -si era necesario- se agregaban las socias  del club, mujeres de gordura incipiente o ya considerablemente gordas,    destinatarias genuinas del proyecto reclutadas desde hacía tiempo para la causa. 
  El hombre le dijo a Diana que quería contratar a una gorda. Cuando ella  preguntó medidas que le interesaban, modos de acceso carnal preferidos, datos  de su historia con gordas, experiencias previas con bulímicas, anoréxicas y  mujeres con otras alteraciones de la conducta alimentaria, él trastabilló, dijo que  nunca había pensado que tendría que dar tantas explicaciones. Ella le aclaró que  todas las preguntas se formulaban con el propósito de ofrecer un servicio mejor,  lo más ajustado posible a las necesidades de cada cliente, y entonces él se  despachó con la primera confesión: está casado con una mujer que come sólo  pomelo y queso senda y hace seis horas diarias de bicicleta fija. Después   carraspeó nerviosamente y dijo que siempre había querido ver cómo come una   gorda; dijo también otras cosas, las que dicen todos, ella ya está acostumbrada. 

  Diana percibió enseguida que ese hombre era un puerco, como casi todos los que llamaban buscando gordas. Él pronunció frases que ella registró cuidadosamente en su memoria, aunque después no tuvo ganas de reproducirlas ante sus socias; dijo también que estaba buscando esto desde hacía meses y finalmente le preguntó cuánto cobraban por el servicio; entonces ella supo que él había caído en la red. No le extraña que le pregunte cuánto pesa, porque él no conoce los contratos, pero el cumplimiento de las reglas es estricto: ella jamás, de ninguna manera, dirá los kilos; sabe muy bien que esa negativa estimula el deseo. Él hizo un silencio extremo del otro lado de la línea, hasta que ella mencionó las ofertas especiales para hombres vinculados con anoréxicas, y fue eso lo que lo decidió.

  Diana lo citó en la Confitería del Molino; dijo que iba a estar allí a las siete y que pediría un té. Cuando él cuelga, ella va a su dormitorio y busca la ropa interior hecha a medida, de calidad especial, con encaje de trama abierta. Se fija si están bien los breteles del corpiño, si son lo suficientemente fuertes, porque algunos hacen gala de torpeza. Elige con cuidado lo que va a ponerse; se prueba el bahiano malva, el palazzo y el spolverino color lila, pero se decide por el solero turquesa porque sabe que a esos hombres les gustan las emociones fuertes, los colores subidos, los escotes sobre la carne blanca.  

  Hay tres mesas ocupadas a esa hora de la tarde, en la Confitería del  Molino; desde una de ellas un hombre delgado, insignificante, la mira. El   hombre le manda a Diana, con el mozo, un papelito; el papelito dice que pida  algo, lo que quiera. A Diana le encantan las tartas, sobre todo la de castañas, y  pide una porción. La come voluptuosamente. El hombre escribe que coma más,  que siga comiendo. A ella le gustan las tortas que hay en la vitrina: una isla  flotante, una de crema moka, una selva negra, una tarta de coco. El mozo  sugiere la de coco, le recuerda que es la especialidad de la casa; pero Diana  contesta que la de coco no, una mil hojas será mejor, porque puede lamerle el  dulce de leche.

  Ella sabe que debe continuar con ese juego hasta el final, que tiene   que seguir excitándolo, introducir en él la falta de ella hasta el extremo de  llevárselo al club. Él le pide que coma con las manos y se chupe los dedos, y   que cuando se chupe los dedos lo mire a él. Ella dice que para chuparse los  dedos es otro precio, que eso tiene una sobretasa; pero hace sin embargo lo que  él le pide, lo deja ganar. 

  Más tarde el hombre ordena que vaya al baño y se suelte la faja, porque  a él no le gustan las gordas atadas. Ella va al baño, se quita la faja y respira con  libertad: no está mal que alguien la quiera así. Por un momento algo la cruza,  un muchacho que conoció cuando iba a segundo año del bachiller; pero se  sacude pronto ese sentimiento, nada debe sacarla de la causa que abrazó, de los  propósitos que se han trazado en el club. Se mira en el espejo y se pasa la  lengua por los labios; luego se apoya contra la pared, baja lentamente la mano  por las carnes sueltas, y sigue hacia abajo, hasta la raja húmeda –es roja como  una flor de carne– pensando en aquel muchacho que se llamaba Pablo y en la  tarde en que le hizo el amor, tras un tejido donde trepaban esas flores blancas  que se llaman Damas de la Noche. Sabe que allá afuera, sentado en el salón,  está el hombre que la contrató y le paga para que ella llegue a esto y se lo diga.
  Es lo que hace, sale del baño, va hasta la mesa y se sienta, anota en un papel lo  que ha hecho, escribe que lo hizo por él, pensando en él, y que por favor la  lleve a algún sitio donde puedan estar solos.

  Él se acerca a la mesa, se sienta frente a ella, y dice sonriendo que ha pagado para mirarla comer -eso es lo convenido- pero que aceptaría ver cómo se desviste, cómo queda en ropa interior. Ella entiende rápidamente que las cosas están llegando al punto buscado, un punto sin retorno. Por el camino él intenta tocarla, pero ella no se deja; después el hombre pregunta cosas, lo que preguntan todos. A Diana, la gente de esa calaña, con sus averiguaciones y zalamerías, la agota; no siempre contesta, pero esta vez dice algo parecido a la verdad: las dueñas del negocio son tres, las demás son socias y se trata de un sitio exclusivo para mujeres. Lo dijo porque el hombre le inspiraba cierta confianza; después, como al pasar, agregó que incursionaban en formas de placer poco usadas, algunas –creía ella- exclusivas de la casa, ya que no figuraban ni en el Kama Sutra.

  Diana lo vio acomodarse en el asiento, acaso satisfecho; luego él le tomó la mano y empezó a babeársela. Quedaba tan ridículo, ahí, hundido casi contra su costado, como si se tratara de un muñeco. Se lo imaginó encima: un monigote sobre su cuerpo enorme, intentando satisfacerla. Después él empezó  a hablar, no paró de decir que su mujer estaba internada, que siempre había  sido selectiva con la comida, que cocinaba sin aceite en sartenes de teflón yque cuando se salía de la dieta se castigaba con cien flexiones paracompensar, pero que hasta el día en que la llevaron de urgencia al hospital, niél ni nadie se habían dado cuenta de que hacía seis horas de bicicleta diaria y estaba terminada de flaca. Dijo también que no sospechaba siquiera cómo iban a acabar las cosas, pero que se le dieron las reverendas ganas de acostarse con una gorda bien gorda porque se merecía una revancha, y eufórico descargó una mano sobre la pierna de Diana. Ella corrió delicadamente la mano hasta el muslo de él y ahí la dejó, entonces contestó que también para ella iba a ser un gusto.  

  El salón era un lugar aséptico que recordaba vagamente a un hospital;  tenía un gran sofá blanco, una chaise longue, algunos almohadones en el suelo  y grandes ventanales que daban a patios interiores y estaban cubiertos por  gruesas cortinas también blancas. Sólo una alfombra de ratán y algunas   artesanías orientales daban cuenta de los viajes y de la rica experiencia de sus  dueñas. 

  Diana empujó delicadamente al hombre hacia el sofá, le sirvió una copa y puso música. El amor brujo era lo apropiado. Tenían infinitas grabaciones, pero esta vez puso un trío de mujeres, una versión poco ortodoxa que tenía por fondo un delicioso diálogo de flautas. Se desabrochó el solero y lo puso sobre la chaise longue; después se quitó el corpiño y asomaron, libres al fin, las tetas, los pezones claros de las que nunca dieron de mamar, y la bombacha de encaje rojo hundida bajo una sobrefalda de carnes lechosas. Entonces bailó para él y dejó que la mirara: se supo hermosa, como una modelo de Botero. Había aprendido a bailar en los carnavales de Río, cuando pasaba el verano en las playas en busca de pique, porque en aquel tiempo le interesaba la pesca, no como ahora que se dedica a la caza.

  Cuando se acercó más de la cuenta, Diana percibió el paso del miedo por los ojos de él, pero anuló toda resistencia mirándolo con intensidad y pidiéndole que tuviera coraje porque lo que venía era, realmente, el plato fuerte. Él intentó sobreponerse al contacto de una lengua extrañamente dulce sobre su sexo, aunque se podía ver a todas luces el esfuerzo que hacía para mantener la dignidad, hasta que ella avanzó tanto que él no pudo más que entregarse.

  Diana le sacó lo que le quedaba de ropa -una camisa a rayas– y se le subió encima. Él apenas pudo balbucear que le hacía daño. Poco después, sofocado, se animó a decir que le faltaba el aire; y apenas más tarde, le rogó, con la voz entrecortada, que se bajara porque lo asfixiaba, pero ella siguió sobre él, cada vez más fuerte y, cuando estaba a punto de gozar, le tapó la boca para no oír los gemidos. Así fue como los dos coincidieron en sus estremecimientos. 

  Sólo cuando supo que el hombre estaba inerte, ella se bajó e hizo sonar el timbre. Galia abrió tímidamente la puerta y preguntó con su vocecita de niña, apenas audible: ¿Ya está?

  Todavía desnuda, extenuada, Diana dijo que sí con la cabeza y entonces Galia le dejó paso a Verena. Con los ojos vidriosos, Verena caminó hacia el sofá donde estaba el cuerpo caliente del hombre. Se arrodilló a sus pies y abrió el maletín de badana gris. Desenvainó los cuchillos de acero damasquino comprados en Toledo y los limpió minuciosamente, uno por uno, con una gasa. Después, comenzó el trabajo. No había tiempo que perder, porque estaban sin mercadería desde la semana anterior. Era necesario faenar pronto, dejar orear el cuerpo al sereno durante toda la noche, y preparar la comida para la cena del sábado, que es siempre la de mayor demanda. 


jueves, junio 18, 2009

Conociendo Flex XII: Usando filtros dinámicos

.
Los filtros dinámicos son elementos de suma utilidad a la hora de construir interfaces interactivas. En este ejemplo se usa un slider horizontal que determina el rango de valores de stock a mostrar para el depósito seleccionado por el usuario.


<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<mx:Application xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" layout="vertical" creationComplete="inicio();">
<mx:Script>
<![CDATA[
import mx.events.SliderEvent;

private function inicio():void {
if (checkBox.selected) {
arreglo.filterFunction = sliderFilterFunc;
arreglo.refresh();
}
}

private var comb : Array =
[{label:"Deposito A",data:0},
{label:"Deposito B",data:1},
{label:"Deposito C",data:2}];

private function checkBox_change(evt:Event):void {
if (checkBox.selected) { arreglo.filterFunction = sliderFilterFunc;}
else { arreglo.filterFunction = null; }
arreglo.refresh();
}

private function slider_change(evt:SliderEvent):void {arreglo.refresh();}

private function sliderFilterFunc(item:Object):Boolean {
var bool:Boolean;
switch(vx.selectedItem.data){
case 0:
bool = checkData(item.Stock_Deposito_A);
break;
case 1:
bool = checkData(item.Stock_Deposito_B);
break;
case 2:
bool = checkData(item.Stock_Deposito_C);
break;
}
return bool;
}


private function checkData(num:Number):Boolean{
var minSlider:Number = slider.values[0];
var maxSlider:Number = slider.values[1];
if ((num >= minSlider)&&(num <= maxSlider))
return true;
else
return false;
}

]]>
</mx:Script>

<mx:ArrayCollection id="arreglo">
<mx:source>
<mx:Array>
<mx:Object elemento="Tornillo 3/4" Stock_Deposito_A="11" Stock_Deposito_B="120" Stock_Deposito_C="33"/>
<mx:Object elemento="Tornillo 1/2" Stock_Deposito_A="22" Stock_Deposito_B="10" Stock_Deposito_C="98"/>
<mx:Object elemento="Lima" Stock_Deposito_A="433" Stock_Deposito_B="17" Stock_Deposito_C="30"/>
<mx:Object elemento="Escofina" Stock_Deposito_A="54" Stock_Deposito_B="40" Stock_Deposito_C="11"/>
<mx:Object elemento="Serrucho" Stock_Deposito_A="50" Stock_Deposito_B="23" Stock_Deposito_C="89"/>
<mx:Object elemento="Sierra" Stock_Deposito_A="122" Stock_Deposito_B="130" Stock_Deposito_C="80"/>
<mx:Object elemento="Martillo" Stock_Deposito_A="70" Stock_Deposito_B="66" Stock_Deposito_C="30"/>
<mx:Object elemento="Maza" Stock_Deposito_A="34" Stock_Deposito_B="50" Stock_Deposito_C="120"/>
<mx:Object elemento="Tenaza" Stock_Deposito_A="19" Stock_Deposito_B="92" Stock_Deposito_C="35"/>
<mx:Object elemento="Pinza" Stock_Deposito_A="15" Stock_Deposito_B="10" Stock_Deposito_C="89"/>
</mx:Array>
</mx:source>
</mx:ArrayCollection>

<mx:ApplicationControlBar dock="true">
<mx:HBox width="100%">
<mx:Label text="filtro activo" />
<mx:CheckBox id="checkBox" selected="true" change="checkBox_change(event);" />
<mx:Label text="filtrar por" />
<mx:ComboBox id="vx" dataProvider="{comb}"/>
<mx:Label text="Defina rango de valores" />
<mx:HSlider id="slider"
minimum="0" maximum="200"
values="[0,200]" labels="[0,100,200]"
thumbCount="2" showTrackHighlight="true"
snapInterval="1" tickInterval="25"
liveDragging="true" change="slider_change(event);" />
</mx:HBox>
</mx:ApplicationControlBar>

<mx:Panel status="{arreglo.length}/{arreglo.source.length} objetos">
<mx:DataGrid id="grilla" dataProvider="{arreglo}" verticalScrollPolicy="on" width="600"/>
</mx:Panel>

</mx:Application>


miércoles, junio 17, 2009

Estudio argentino sobre usos de internet por parte de niños y jóvenes

(DyN).- Casi la mitad de los alumnos de entre 13 y 18 años posee una página personal en Internet y desestimó que sea peligroso dejar sus datos, "chatear" o "concurrir a una cita con desconocidos", según una encuesta sobre el uso responsable de tecnologías de información y comunicación (TIC).

La investigación "Usos y Costumbres de los niños, niñas y adolescentes con las TIC", a la que tuvo acceso DyN, fue realizada por la asociación civil Chicos.net que trabaja por el uso responsable de la tecnología.

El informe determinó que más de la mitad de los jóvenes de 15 a 18 años y 4 de cada 10 niños de 12 a 14 tiene "fotolog" o página personal, donde publica datos personales tales como dirección de su casa, teléfono y nombre de la escuela.

El estudio también sostuvo que el 24,8% de los niños de 9 a 11 años tiene su sitio en la web.

Para los niños y adolescentes de niveles socioeconómicos más bajos el cyber es el entorno más relevante (41,3%), tanto por la conectividad que ofrece a bajo costo como por la oportunidad de encontrarse con pares, según la encuesta.

"Este ámbito también les depara la posibilidad de interactuar con desconocidos adultos y la falta de regulación parental y la carencia de políticas reguladoras de estos espacios públicos contribuyen a situar a los cyber como lugares donde los chicos y chicas son más vulnerables", precisó el trabajo.

Marcela Czarny, presidenta de Chicos.net, dijo a DyN que "las principales conclusiones de la investigación demuestran la necesidad de profundizar en el aprendizaje temas como la publicación de datos personales de los usuarios, el manejo de su propia imagen y su identidad, uso de información personal de terceros, comportamientos agresivos en Internet y otras tareas específicas, que hacen no solamente al uso de la tecnologías sino a su percepción de riesgo y a los entornos de acceso".

La encuesta, que tomó 1.217 casos entre jóvenes y también padres y docentes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, sostuvo, entre otras conclusiones, que "el 32%, a veces, entra a sitios con contenido únicamente para adultos (este porcentaje aumenta a medida que se avanza en edad)".

Asimismo, reportó que los adolescentes son quienes "en mayor medida agregan a desconocidos en el MSN, alcanzando un 48,3% en la franja de 15 a 18 años". "Los porcentajes en las demás franjas etáreas no dejan de ser alarmantes: el 42,3% de los de 12 a 14 años y el 17% de los chicos y chicas de 9 a 11 años y el 36% de los adolescentes entre 12 y 18 años afirma que publica fotos suyas en poses provocativas", señaló el estudio.

El 37% de ellos publica fotos de otras personas sin su permiso y para el 47% de la muestra la interacción mediada por TIC "no implica peligro alguno".

Casi la mitad de los encuestados consideró que "no es peligroso chatear con gente que no conoce" y "el 43% no considera que sea peligroso ir a una cita con una persona que se conoció en Internet o por mensaje de texto en el celular".

"Es responsabilidad de los adultos pensar primero y promover después buenas prácticas y usos adecuados de los dispositivos tecnológicos, para no perder de vista que los valores sociales, familiares y educativos siempre deben estar sustentando y promoviendo estos usos", dijo Czarny, licenciada en Educación y Master en Tecnología Educativa, impulsora del programa "Internet Segura".

Vía La Nación

lunes, junio 15, 2009

Posters de la WWW2009

.

Como comenté anteiormente  ya están disponibles las ponencias del evento WWw2009. En este caso revisé los posters que son de mi interés para futuras vistas.

- Estimating Web Site Readability Using Content Extraction.

- Rethinking Email Message and People Search. 

- Tag-Oriented Document Summarization.

- Web-Scale Classification with Naive Bayes.

- Extracting Community Structure through Relational Hypergraphs.

Humor

.

Hardware recursivo

La vida antes de la computación


HTTP error code?

.

domingo, junio 14, 2009

La Mala Reputación

.
Un recuerdo a ese poeta anarquista llamado George Brassens, aquel que supo usar el canto como medio de provocación social. Aquí parte de su obra, en este caso la letra de "La Mala Reputación".

En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal

Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;

No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos todos me miran mal
Salvo los ciegos es natural.

Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me supo levantar.

En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado.

Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo.

Si en la calle corre un ladrón
Y a la zaga va un ricachón
Zancadilla doy al señor
Y aplastado el perseguidor
Eso sí que sí que será una lata
Siempre tengo yo que meter la pata.

Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos tras de mí a correr
Salvo los cojos, es de creer.

No hace falta saber latín
Yo ya se cual será mi fin,
En el pueblo se empieza a oir,
Muerte, muerte al villano vil,
Yo no pienso pues armar ningún lío
Con que no va a Roma el camino mío,

No a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos vendrán a verme ahorcar,
Salvo los ciegos, es natural.

viernes, junio 12, 2009

Conociendo Flex XIII: Cargando páginas en marcos

.
Es posible cargar páginas web externas en marcos propios de una aplicación Flex. Para ello se utiliza el componente "iframe" desarrollado por Rutherford y disponible aquí.


<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<mx:Application xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" xmlns:local="*" layout="absolute" >

<mx:TabNavigator id="tab" width="60%" height="100%" >
<local:IFrame id="uba"
label="UBA" source="http://www.uba.ar" />
<local:IFrame id="unlp"
label="UNLP" source="http://www.unlp.edu.ar" />
<local:IFrame id="quilmes"
label="Quilmes" source="http://www.unq.edu.ar" />
<local:IFrame id="Sur"
label="Sur" source="http://www.uns.edu.ar" />
</mx:TabNavigator>

</mx:Application>


jueves, junio 11, 2009

Charles puede ser muy útil

.
Charles is an HTTP proxy / HTTP monitor / Reverse Proxy that enables a developer to view all of the HTTP and SSL / HTTPS traffic between their machine and the Internet. This includes requests, responses and the HTTP headers (which contain the cookies and caching information).

Probando GrooveShark

.

Ojo, pavada de prueba es Osvaldo Fresedo con Dizzy Gillespie en Buenos Aires en 1956, que rara belleza!.

miércoles, junio 10, 2009

Curso en la UNLP

.
APLICACIONES DE TICS EN LAS EMPRESAS PRODUCTIVAS
Prof. Ing. Walas Federico

Inicio: Martes 16 de Junio de 2009.
Duración: desde el 16 de Junio al 1 de Septiembre de 2009.
Modalidad: Presencial.
Días: Martes.
Horario: 18 a 21hs
Aula de Postgrado - Facultad de Informática
50 y 120 ? 2do piso
Costo: $150.-

El Programa del curso se encuentra disponible en
http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carrera/Programas/Aplicaciones_de_TICs_en_las_empresas_Productivas.pdf


Informes e Inscripcion: Secretaría de Postgrado
Facultad de Informática
Calle 50 y 120 - 2do piso (1900) La Plata
Tel/Fax: 0221 - 4273235 / 15 6159198
postgrado@lidi.info.unlp.edu.ar
http://postgrado.info.unlp.edu.ar
Horarios de Atencion: Lunes a viernes de 8.30 a 14hs y de 17 a 20.30hs
Sabados de 9 a 13hs.

Charla sobre Propiedad Intelectual

.

¿Qué tienen en común Metallica, Madonna, Monsanto y Microsoft?

Te invitamos a la charla "Propiedad Intelectual: la privatización de la cultura, el conocimiento y el derecho a aprender e investigar" para quelo descubras.

El día Jueves 11, 15:30hs, Aula Magna Pabellón 1. Ciudad Universitaria, Buenos Aires.

El mundo moderno, su sustento económico, depende hasta la raíz del hecho de que una empresa pueda ser la usufructuaria exclusiva de un algoritmo, un proceso biológico o hasta una canción o melodía.

El negocio mastodóntico de la propiedad intelectual es lo que alimenta a gigantes corporativos de la industria farmaceútica, de los alimentos, del software y de la música. Mediante el control de los medios masivos de comunicación, con los que reproducen la forma de pensar que a ellos les conviene, nos alimentan de la idea de que las leyes de propiedad intelectual protegen a los autores o inventores; de que son necesarias para que éstos puedan seguir inventando, filmando o grabando discos.

Pero nosotros nos preguntamos: ¿Por qué son los altos ejecutivos de estas empresas los que nadan en riquezas, en lugar de los investigadores o los artistas? ¿Cuál es el valor real de lo que nos venden en cajitas en la farmacia o en la disquería? ¿Cuánto de lo que pagamos va a alimentar vicios del mismo sistema como la publicidad, el marketing, el lobby o el litigio innecesario?

A partir de estos interrogantes queremos empezar a discutir con vos sobre Propiedad Intelectual uno de los grandes debates, que a pesar de atravesarnos como estudiantes o investigadores, están ausentes en nuestra Facultad.

Oradores: Beatriz Busaniche de la Fundación Vía Libre

.. y más autores del libro Monopolios Artificiales sobre Bienes Intangibles

Vía Solar

Cursos UNLP

.
GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI
Prof. Guillermo LERUGA - Juan Carlos LANDA (ESI Center Cono Sur)

Inicio: Martes 16 de Junio de 2009, 18.30hs.
Finalización: 14 de Julio de 2009
Duración: 4 semanas de 2 encuentros semanales
Modalidad: Presencial
Días: Martes y Jueves
Horario: 18:30 a 21:30 hs
Lugar: Facultad de Informática Calle 50 y 120 - 2do piso - La Plata

Costo del curso: $1200.-
Descuentos: Docentes, alumnos de postgrado y matriculados del CPCIBA
Miembros del Polo IT La Plata
Socios de CESSI
Socios de Polo IT Buenos Aires

El Programa del curso esta disponible en
http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carrera/Programas/Gestion_De_Servicios_De_TI.pdf


FUNDAMENTOS DE ISO 20.000
Prof. Guillermo LERUGA - Juan Carlos LANDA (ESI Center Cono Sur)

Inicio: Martes 4 de Agosto de 2009, 19hs
Finalización: 13 de Agosto de 2009
Duración: 2 semanas de 2 encuentros semanales
Modalidad: Presencial
Días: Martes y Jueves
Horario: 19 a 21 hs
Lugar: Facultad de Informática Calle 50 y 120 - 2do piso - La Plata

Costo del curso: $900.-
Descuentos: Docentes, alumnos de postgrado y matriculados del CPCIBA
Miembros del Polo IT La Plata
Socios de CESSI
Socios de Polo IT Buenos Aires

El Programa del curso esta disponible en
http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carrera/Programas/ISO20.000.pdf

Informes de Inscripcion: Secretaría de Postgrado
Facultad de Informática
Calle 50 y 120 - 2do piso (1900) La Plata
Tel/Fax: 0221 - 4273235 - 15 6159198
E-mail: postgrado@lidi.info.unlp.edu.ar

Horarios de Atencion:
Lunes a viernes 8 a 14 hs y de 17 a 20.30 hs
Sabados 9 a 13 hs.

libro Gratis: Recuperación de Información: Modelos, Sistemas y Evaluación.

.
Me ha llegado la información de la existencia de un libro (gracias Fernando) del área de la "Recuperación de Información" distribuido bajo licencia Creative Commons. Se trata de la obra de Martín Mendez cuyo título es "Recuperación de Información: Modelos, Sistemas y Evaluación." editada en el año 2004

lunes, junio 08, 2009

Algunos resultados que arroja Bing

.



.

Vía Taringa

off topic: Hebe y Moria

.

Me permito insertar este off topic no para resaltar la figura de Hebe, mujer que en lo personal tengo muchas diferencias, pero si la causa que representa y dignifica. Por eso quiero compartir unas palabras de Sandra Russo que hablan por mi.

Escribí hace poco tiempo que Moria Casán ya dejó de camuflar bajo sus mentadas transgresiones para exhibirse como una mujer de derecha. No descubrí la pólvora, ella lo dice públicamente. Pero la gente de la televisión tiene un fantasma tremendo: dejar de estar en televisión. Uno de los recursos para mantener “vigencia” es hacer escandaletes, para que Jorge Rial o similares les den pantalla. Estos días, Moria Casán protagonizó una de las escenas más obscenas que se han visto, fingiendo –encima espantosamente– un orgasmo después de basurear y humillar a Hebe de Bonafini, cuya fotografía habla en el programa de Pettinato.

Quedará eso de Moria Casán: una vedette entrada en años y en lucha abierta y feroz contra su propia vejez, escupiendo a una mujer que pasará a la historia, como todas las Madres y Abuelas. Pasarán años, siglos, y si este planeta sigue en su órbita nuevos argentinitos aprenderán en la escuela que hubo una vez un gobierno surgido de un golpe de Estado, que secuestró y asesinó a una generación de opositores políticos. Los niños verán luego, quién sabe en qué tipo de pantalla, imágenes de mujeres con el pañuelo blanco en la cabeza. Y sabrán que hubo unos años en los que todo este país, incluidos los grandes diarios y las radios, siguió viviendo como si en la otra cuadra nunca hubiera habido una frenada y disparos, como si el compañero de la oficina o la profesora de música o el almacenero o el abogado o el estudiante que todo el mundo conoció nunca hubiesen desaparecido. Leerán en sus libros de texto, los nuevos argentinitos, que cuando todas las puertas se habían cerrado, incluso las de muchos amigos, esas mujeres fueros las primeras que gritaron. Y que nunca pidieron venganza, y que decían la verdad cuando pedían justicia, porque era eso lo que pedían: que se juzgara a quienes habían matado a sus hijos y nunca lo confesaron. Nunca. Porque los niños deberán entender que un desaparecido, y fueron 30 mil, es entre otras cosas un muerto que nunca se deja de llorar.

Las Madres y las Abuelas han sido lo mejor de nosotros, en el único conjunto posible en la Argentina. Un nosotros que no admita que ellas son el símbolo de lo mejor que tenemos, que es su dolor, su lucha y su reclamo de justicia, el gesto más civilizado, más elaborado de todos los que nos ofrece nuestra historia reciente, plagada de violencia y desprecio por la vida.

De Moria Casán se perderán las fotos y las películas. Poco a poco el tiempo irá enterrando la imagen y el recuerdo de una mujer que tuvo una playa en Mar del Plata donde otras mujeres tomaban sol en tetas.

Libro gratis: "La integración de las TIC en las escuelas de educación primaria y secundaria en España"

.

"La integración de las TIC en las escuelas de educación primaria y secundaria en España" es un libro publicado por la Fundación Telefónica de distribución gratuita, que recoge los resultados de la investigación sobre la incorporación de TIC en la educación en España. Se basa en la información obtenida de alumnos, profesores y directores de más de 700 centros docentes, a través de 17.575 cuestionarios y entrevistas realizadas in situ.

domingo, junio 07, 2009

Conociendo Flex XI: Uso del control de video

.
Aplicación ejemplo que muestra como manejar una interfase simple que controla un video.

<?xml version="1.0"?>
<mx:Application xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" >

<mx:Script>
<![CDATA[
import mx.events.VideoEvent;
import mx.controls.VideoDisplay;

]]>
</mx:Script>

<mx:Panel title="Ejemplo de uso del control de video">

<mx:VideoDisplay autoPlay="false" id="video" height="200" width="240">
<mx:source>http://download.macromedia.com/pub/developer/darwin.flv</mx:source>
</mx:VideoDisplay>
<mx:HBox>
<mx:Button label="Play" click="video.play();"/>
<mx:Button label="Pause" click="video.pause();"/>
<mx:Button label="Stop" click="video.stop();"/>
</mx:HBox>

</mx:Panel>

</mx:Application>




sábado, junio 06, 2009

Otro año más recordando a Roberto Santoro

.
PEDRADAS CON MI PATRIA

I

en esta tierra grande
de tanto golpe grande
de tanto odio grande
de tanta basura
de tanta locura
en esta tierra grande

en esta tierra llena
de tanta entrega llena
de tanto lema llena
de tanto escarnio
de tanto daño
en esta tierra llena

en esta tierra herida
de tanta culpa herida
de tanta sombra herida
de tanta astucia
de tanta angustia
en esta tierra herida

en esta tierra sola
de tanto molde sola
de tanta sangre sola
de tanta estrofa
de tanta mofa
en esta tierra sola

en esta tierra rota
de tanto grito rota
de tanto rito rota
de tanta bota
de tanto idiota
en esta tierra rota

III

hablando con honradez
humanamente hablando
algo anda mal
tranvía de mi corazón parado en la mitad del pecho

es preciso investigar
dar en el clavo
martillo poesía
proceder con primaveras

es preciso desabrochar la mano
desnudarla en la calle
entrar derribando la puerta de los hombres
segundo piso a la izquierda
expediente número ternura

llamado urgente
arrinconar la muerte con un beso
y no despertar sospechas
un asunto muy serio se subió a mi ventana

VI

mi patria está viva cuando escribo
se sale por el lápiz
invade mi camisa
muchacha
inventemos el amor con lo que queda
es necesario buscar
no perder tiempo

mi patria tiene forma de poema
hay que llevarla crucificada al hueso
ayudarla a salir
amarla y desamarla

entonces algo pasa
se cortó el hilo de repente
mi patria es joven como yo
tiene sus dudas

IX

los generales con los testículos plastificados
y los empleados copulando adentro de un cesto de papeles
y la gente que llora cuando se muere un arzobispo
y las mujeres desnudas arriba de los colectivos
y los estudiantes sietemesinos
y los políticos con diarreas de verano
y los funcionarios que no tienen calzoncillos
y los economistas fabricantes de inodoros
y los leprosos amantes de los secretarios
y los burócratas con derrames infecciosos
y los futbolistas atropellando con sus coches a los jubilados
y los presidentes comprando materia fecal en los remates

esto han hecho de ti
por eso yo arrojo mis pedradas


De Roberto Santoro

En Pedradas con mi patria

.

viernes, junio 05, 2009

Nuevo número de Webology

.

Ya ha aparecido un nuevo número de la revista Webology ( Vol. 5, No. 4) en la cual se presentan trabajos de estudiantes relacionados con el espacio web.

- LIS open access e-journal - where are you?
-- Izabella Taler
-- Keywords: Open access; Library science; Periodicals; Free e-journals; E-journal indexing


- What is not available online is not worth reading?
-- Hamid R. Jamali
-- Keywords: Online access: Open access; Accessibility


- Virtual polling data: A social network analysis on a student government election
-- Shane Tilton
-- Keywords: Facebook; Elections; Political; Virtual engagement; Hierarchical linear model


- Nigerian university websites: A webometric analysis
-- Williams E. Nwagwu & Omoverere Agarin

-- Keywords: Nigerian universities; Websites; Webometric analysis; World Wide Web; Link analysis

miércoles, junio 03, 2009

Videos Flex del 360Flex San Jose 2008

.
Vía Flex Generation

Nuevos papers en e-journal Cybermetrics (vol 13)

.
Evolution of the formal quality indicators of the Web spaces of University Libraries in Spain
José Antonio González-Lucio, Cristina Faba-Pérez, Felix de Moya Anegón, Purificación Moscoso-Castro
Cybermetrics, vol. 13: paper 1
http://www.cindoc.csic.es/cybermetrics/articles/v13i1p1.pdf

The need to measure and assess the electronic information made available by the Web has given rise to the development of indicators that can be used to evaluate the final quality of this information. Web spaces of the informational units, which include virtual university libraries, are
prime candidates for such a process of assessment. The present study has a look at the quality of the informational services supplied by virtual university libraries in Spain, adopting as the variable of analysis the evolution that certain quality indicators of a formal character have exhibited over an exemplary period of six months. The interpretation of our results makes manifest an overall satisfactory evolution, though the breakdown by regions or Autonomous Communities of Spain reveals deficiencies in some cases.

Handling self-citations using Google Scholar
Francisco M. Couto, Catia Pesquita, Tiago Grego, and Paulo Verissimo
Cybermetrics, vol. 13: paper 2
http://www.cindoc.csic.es/cybermetrics/articles/v13i1p2.pdf

The increasing use of citation impact indexes for evaluation and comparison not only of individual researchers but also of institutions, universities and even countries has prompted the development of new citation metrics. Currently, the number of publications and citations is
widely accepted as an easy and balanced way to compare scientists. Calculation of such statistics depends on the availability of acomprehensive database of publications and their citations. Google Scholar aims at providing such a service and is currently the most widely used freely available search engine for scientific and academic literature. However, the citations generally used to calculate citation statistics include self-citations, which deviates from the intention of
using citations as a reflection of research impact.
To the best of our knowledge, there are no available tools for calculating citation statistics that account for self-citations. We present a web-based service CIDS (Citation Impact Discerning
Self-citations), that takes into account self-citations. An assessment of CIDS in a research team has shown that both the number of citations and the h-index is sensitive to self-citations at the individual level, the h-index increasing 24% on average when considering them. However,
self-citation is highly variable among individuals and its contribution highly variable. We conclude that at the individual and research unit level, self-citations are not dismissible when calculating citation statistics. Even the h-index is influenced by self-citation and comparing individuals without taking them in account can produce misleading results.CIDS is available at: http://xldb.fc.ul.pt/tools/cids/.

The h-i index: A proposed new metric of individual scientific output
David Navon
Cybermetrics, vol. 13: paper 3
http://www.cindoc.csic.es/cybermetrics/articles/v13i1p3.pdf

It is proposed that since scientific output of individual researchers is not unidimensional, its popular measure, /h/-index, should be augmented with a measure of the average impact of the /h/ top cited publications, /i/, that is basically independent of /h/. It is argued that the two metrics, /h/ and /i/, reflect two separate facets of scientific output, the latter being little affected by seniority.

lunes, junio 01, 2009

Microsoft censura comunicaciones entre paises

.
Copia textual de una noticia aparecida en el periódico El Comercio de Perú:

Microsoft bloquea el messenger en Cuba, Siria, Irán, Sudán y Norcorea

Coincidentemente, las cinco naciones “hostiles” tienen sanciones económicas impuestas por Estados Unidos

La compañía Microsoft confirmó que ha cortado el servicio de mensajería instantánea Messenger a los usuarios de Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte, cinco naciones consideradas hostiles por el Gobierno de Estados Unidos y sobre las cuales pesan sanciones económicas o comerciales.

De acuerdo a la página especializada en Internet, PC World , Microsoft confirmó que los usuarios de los mencionados países “no tendrán más acceso al Windows Live Messenger”. Las personas que intentan conectarse al MSN desde estos países reciben el siguiente mensaje: “810003c1: No hemos podido registrarlo en el servicio NET. Messemger”.

El gigante del software dijo que hará comentarios sobre los motivos por los cuales decidió desconectar el servicio a todos esos países a la vez ni a cuántos usuarios afectará directamente. Solamente aseguró que la compañía no hace negocios con esas naciones en la actualidad.

Estados Unidos considera a cada uno de esos países de ser hostiles o amenazar sus intereses nacionales.


Me permito hacerme las siguientes preguntas

- Quién gobierna realmente a USA, las multinacionales o sus ciudadanos?

-Por qué este tipo de empresas, en su momento, NO sacó apoyo a gobiernos dictatoriales, como el de Perú, Chile, Argentina, Brasil,....?

- Perdón, pero me encabroné "Quién mierda es Microsoft para hacer esto?"

UNNOBA - Jornada de capacitación sobre PostgreSQL

.
La Escuela de Tecnología de la UNNOBA organiza para el 6 de junio de 9 a 16.30 una jornada gratuita de capacitación sobre PostgreSQL, un software libre de manejo de base de datos. Está dirigida a estudiantes, profesionales y técnicos vinculados a la informática.

Como muchos otros proyectos de software libre, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una sola compañía sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores y organizaciones comerciales que trabajan en su desarrollo.

Los talleres se desarrollarán en uno de los laboratorios de informática que la Universidad tiene en la sede Junín. Con cupos limitados, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 1º de junio a través del formulario que está en http://www.unnoba.edu.ar/pgday.
Para más información, escribir a tecnologia@unnoba.edu.ar

Los talleres estarán a cargo de miembros de ARPU (Grupo de Usuarios PostgreSQL Argentina) Emanuel Calvo Franco, Mariano Reingart y Guido Barosio, quienes hablarán sobre: los siguientes temas: Presentación general, Introducción ORDBM, PostgreSQL y MySQL, Perrformance Máxima en PostgreSQL y PL/Python y Replicación.