miércoles, enero 21, 2009

Google ha cerrado servicios

.
Anteriormente, la empresa había informado que varios de sus servicios serían descontinuados, con el fin de concentrar esfuerzos en sus principales áreas de negocio y conocimientos.

Por ejemplo, pronto se acabará la posibilidad de subir nuevos videos a Google Video. Claro está, esto no es de extrañar considerando que Google está concentrando todas sus actividades del rubro de video en YouTube.

Igual de evidente es que Google Catalogues sea descontinuado, ya que este servicio de directorios nunca ha figurado entre las prioridades de la empresa.

Algo sorprendente es, no obstante, que Google Notebook sea suspendido. Los usuarios existentes podrán continuar usando el servicio, aunque se bloqueará la incorporación de nuevos usuarios, y también se descontinuará el desarrollo del producto.

El cierre definitivo del servicio social Dodgeball no sorprende en lo absoluto, ya que desde su adquisición por parte de Google prácticamente no ha generado interés.

Google tenía grandes expectativas en torno a Jaiku, que a pesar de todo también será descontinuado. Los planes de Google son descontinuar el desarrollo del servicio, y poner su código al libre disposición de la comunidad de desarrolladores. En su blog, Google escribe que un grupo de sus desarrolladores se ha comprometido a seguir trabajando en el proyecto durante su tiempo libre.

El servicio Google Mashup Editor también será descontinuado, aunque principalmente para concentrar esfuerzos en Google App Engine.

La pregunta es si Google continuará suspendiendo servicios y herramientas. Por ejemplo, el proyecto Knol aún dista mucho de convertirse en un competidor serio para Wikipedia.

Vía Diario TI

No hay comentarios.: