lunes, diciembre 22, 2008

Google presentó un estudio sobre Internet en Argentina

.
La gente de CanalAR publicó una nota donde comenta que Google presentó una investigación (hecho por Pyramid Research) acerca de "Internet en Argentina".

En la nota indican que "la publicidad online experimentará un gran crecimiento durante los próximos años. Para 2013 podría alcanzar los 400 millones de dólares, cuando su volumen actual es de 79 millones anuales."

"El e-commerce en el mercado local está aún dando sus primeros pasos, pero tiene un gran potencial para seguir desarrollándose. Un punto a favor es que cuenta con compañías nacidas en el ámbito local, que crearon sus propias reglas y luego comenzaron a expandir sus operaciones en otras partes del continente."

"El mayor obstáculo será la falta de bancarización de parte de los usuarios. Evidentemente, es un reto para el comercio electrónico. Los consumidores superaron el temo a poner sus tarjetas electrónicas en línea, tan sólo resta superar el problema de la falta de la penetración de su uso”. La mayoría de los compradores online (un 32%) tiene más de 30 años, opera desde su hogar y el 90% planea gastar más o igual cantidad en el futuro. Los principales productos adquiridos son electrónicos (47%), ropa (42%) y computadoras (21%).

"El estudio también reveló que el 85% de las conexiones en Argentina son de banda ancha, alcanzado alrededor de 11 millones de puntos de acceso. Este número, bastante superior al de otras investigaciones, se duplicaría para 2013, ascendiendo a los 25 millones. "

"Los argentinos usan la Web principalmente para buscar información local (88%) y entretenimiento (43%), siendo Google (66%), Clarín (33%) y La Nación (18%) las principales plataforma para acceder a tales datos. El consumo de contenidos digital es más fuerte en la franja de 18 a 29 años, y está orientado principalmente a música (88%), videos cortos (57%), películas y series (57%)."

No hay comentarios.: