sábado, junio 28, 2008

Capusotto en la UNLZ

.
Como difundí hace un tiempo atrás, Diego Capusotto dio una charla en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la cual fue organizada por el Centro de Estudiantes. El medio InfoRegión hizo una nota sobre el evento, aquí transcribo las partes más interesantes de la misma.

“El humor es un poco deformar la realidad”, lanzó el creador de “Todo por dos pesos” a modo de premisa, a minutos de haber comenzado el encuentro al que acudieron más de 500 personas. Y aunque en todo momento buscó la oportunidad de producir la risa de la concurrencia rompiendo todos los esquemas de una conferencia académica, Capusotto demostró que le gusta hablar en serio, y que el humor también puede ser una herramienta más para aclarar un poco lo confuso del mundo.

Al respecto del paro rural y del enfrentamiento con el Ejecutivo, Diego aseguró que existe “una política de desgaste” en los medios.

“Hay que prestar atención a eso del cacerolazo mínimo que hubo de cierto sector social, porque también deviene de ese cacerolazo que alguien de la Sociedad Rural diga que estamos en el mismo proceso que en el 2001”, analizó, muy serio.

“Cuando en el 2001 hubo 30 muertos, ese hijo de puta no sólo se hace cargo sino que no le importan esos 30 muertos. Hay que prestar atención para ambos lados”, sentenció, duro, sentando claramente las líneas básicas de su pensamiento.

De todos modos, y a pesar de haber dejado en claro que está lejos de ser oficialista, lanzó: “La oposición me corre más para el kirchnerismo, te empuja a eso”.

“A mi me preocupa cierta soberbia gubernamental, pero también me preocupa el pelotudito que dice montonera te vas”, señaló, y agregó enseguida: “Ese no sabe lo que fueron los montoneros y piensa que si hoy te fumas un porro mañana afanás un banco”.

El actor, cuyos personajes atravesaron la “caja boba” y pasaron a formar parte del imaginario popular, se mostró consciente de que este fenómeno lo convirtió en un ídolo para la generación de jóvenes de esta era.

“La gente ha tomado las cosas que hemos hecho nosotros como una especie de ritual, como un código que codificamos un poco entre todos, uno de alguna manera es portador de algo”, expresó.

De todas formas, y a pesar de que el fenómeno televisivo hizo llegar su humor a todos los hogares, opinó, irónico: “Hay demasiada comunicación, hay que irse al campo a dar una vuelta”.

“Nosotros no tenemos un sentido comercial de las cosas porque por algo hacemos lo que hacemos, sino estaría con veinte televisores atrás y sería Pergolini”, afirmó, haciendo llegar su implacable crítica al conocido conductor.

El humorista reflexionó sobre el desgaste de los programas y de los personajes, y remarcó que su obra tampoco va a escapar a eso: “Es muy difícil hace cuatro discos buenos”, apuntó, deslizando una metáfora rockera.

Por último, Capusotto no esquivó el bulto y sentó su posición frente a la droga.

“Respeto la decisión de cada uno de probar lo que tenga ganas, y en la medida en que haya una información sobre la droga, sería más interesante que demonizarla”, opinó.

.Bombita Rodriguez recordado como “el Palito Ortega montonero”.

es hijo de Evelyn Tacuara (la más famosa vedette del nacionalismo católico argentino) y Grunkel "Cacho" Abramov (conocido como el Payaso Barricada, el más renombrado clown del trotskismo). Hoy está exiliado en Cuba, pero los ecos de sus ritmos contagiosos y sus consignas maoístas nos siguen inspirando desde la televisión pública en su momento más setentista.

Sostenido económicamente por sus padres, Bombita grabó su primer LP, Ritmo, amor y materialismo dialéctico”. Y Bombita canta: “La lucha armada, la lucha armada / la lucha armada es nuestro amor. / La lucha armada y el socialismo, llegarán juntos junto a Perón. / ¡Eheherp!”.



La Sonrisa de Mamá ha sido el más grande éxito obtenido, aquí su letra:

Siempre veo tu sonrisa y yo pienso con amor.
La sonrisa de mamá, es como la de Perón.
La sonrisa de mamá, es como la de Perón.

Aunque odies al cabecita que genera plusvalía,
y que tomando las armas pronto te combatirá.
Aunque seas una cerda vende patria y gorila,
yo te quiero por que vos sos mi mamá, ERP

Siempre veo tu sonrisa y yo pienso con amor.
La sonrisa de mamá, es como la de Perón, pa farc
La sonrisa de mamá, es como la de Perón, PRT arriba.

No hay comentarios.: